Prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la obra de mayor ingeniería que se ha construido en la ciudad

Prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la obra de mayor ingeniería que se ha construido en la ciudad


En muy pocos días, los caleños tendrán a su disposición una vía arteria que comunicará el norte de Cali con el sur y viceversa con la mayor movilidad y con muy pocos cruces semaforizados.

Esta semana se terminará de realizar la pavimentación de la base de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali desde la carrera 50 hasta la 80, que tendrá seis puentes (cuatro vehiculares, uno peatonal y una ciclorruta) y que tiene una longitud de 900 metros.

Para Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura esta es la obra de mayor ingeniería que se haya construido en Cali. “Ya se está en la etapa final, se está terminando de aplicar el concreto de base que se está haciendo en un sistema denominado de alto módulo para garantizar la durabilidad porque tiene una densidad más alta y que mínimo dura 15 años. A partir del fin de semana se aplica la capa de rodadura que es mucho menos densa para así terminar de pavimentar”, dijo el ingeniero.

Expresó que el pavimento se terminará, si el tiempo así lo permite, en cerca de 10 días para posteriormente iniciar la señalización y la instalación de los postes y luminarias que están a cargo de Megaproyectos y ponerla en funcionamiento.

Respecto a la iluminación, se instalarán 38 postes con 57 luminarias tipos led, que sin duda magnificarán la obra y permitirá su movilidad con luz tipo día.

Las características del puente fueron resaltadas por el ingeniero Quiñones. “Tenemos los dos puentes más largos de la ciudad (uno por cada sentido vial) de 140 m. de longitud entre estribo y estribo sobre el canal CVC sur y otros dos de 68 m. sobre el río Meléndez. Su sección es de 9 m. por cada calzada con tres carriles, a los que se suman la ciclorruta y el peatonal que también tiene dos puentes, lo que permitirá una movilidad adecuada, segura y sostenible”, afirmó.

Destacó las terminaciones de la obra, dado que sus sardineles fueron pulidos. “Nos hemos demorado un poco, pero entregamos una obra con todas las características de ingeniería y belleza. Es una obra que vale la pena, de calidad y con todos los detalles”, concluyó.

La obra tendrá un costo final de cerca de $52.000 millones y una extensión de 900 m. de longitud.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 9904
Fecha de publicación 19/09/2018
Última modificación 19/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura