Se inician las obras en terreno del puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali

Se inician las obras en terreno del puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali


Desde la semana pasada se hace la remoción de tierra y las excavaciones en el sector en donde se construye el puente sobre el río Lili a la altura de la avenida Ciudad de Cali.

Según lo informó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, ya quedó listo el plan de manejo de tráfico PMT, que permite iniciar obras con los desvíos y manejos de tránsito correspondientes.

“Esta obra será muy importante porque una vez se entregue la prolongación de la avenida Ciudad de Cali entre la carrera 50 y la 80, la continuidad hasta la carrera 109 será una realidad y será una vía muy completa”, advirtió el ingeniero líder de la infraestructura vial en la ciudad.

Agregó que en la primera semana de trabajo en terreno se hicieron las localizaciones y replanteo del proyecto con manejo de topográfico, se está terminando de hacer la remoción de la capa vegetal para lo que se utiliza una retroexcavadora.

En este proyecto se contempla la construcción de un puente mixto, tal como se tienen todas las obras. “Esto significa que tendrán dos calzadas vehiculares, el andén peatonal y la ciclorruta con todas las especificaciones técnicas de Invías”, reiteró Marcial Quiñones.

El puente sobre el río Lili permitirá el encausamiento entre la carrera 101 y la 109, ampliación de la doble calzada y empalme total del sector sobre la calle 48 en la comuna 17.

Tendrá una longitud de 885 mts2, beneficiando a cerca de 180.000 habitantes y población flotante de la zona. La inversión total es de $13.778 millones y genera 100 empleos directos y se estima esté listo en seis meses.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2668
Fecha de publicación 03/09/2018
Última modificación 03/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura