Rehabilitación de la vía Cascajal avanza con la construcción de la estructura para la red hidrosanitaria

Rehabilitación de la vía Cascajal avanza con la construcción de la estructura para la red hidrosanitaria


En los primeros dos meses de rehabilitación de la vía a Cascajal los avances son notables y el adelanto se refleja en la construcción y ubicación en concreto reforzado de la red hidrosanitaria.

Los trabajos se iniciaron desde la vía Cali- Puerto Tejada y se avanza en el cajeo de la vía y las actividades de conformación y compactación. “Después de esto se instala la sub base. Esto se ha hecho en cerca de kilómetro y medio en todo lo ancho de la vía y en otro tramo en media calzada”, afirmó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones Quiñones.

Afirmó que el proyecto ha avanzado luego de la terminación de la primera temporada de lluvias, que afectó la instalación de tuberías. “Ya terminamos el cárcamo (zanja) en concreto reforzado para tubería de 24 pulgadas y en los próximos días se iniciará la instalación de la tubería de 20 pulgadas, lo que permitirá el cajeo de la vía”, enfatizó el ingeniero.

Esta obra se hace teniendo directa relación con la comunidad y por ello también se han efectuado reuniones con el comité de seguimiento para mostrarles el avance de la misma.

Actualmente se está a la espera de la respuesta de la gobernación del Valle del Cauca respecto al plan de manejo de tráfico del sector que involucra la vía departamental Cali-Puerto Tejada

“Ya vemos cambios, obvio queremos que terminen pronto no solo por las incomodidades que tenemos que soportar sino porque sabemos que cuando la vía esté lista esta vereda será un orgullo caleño. Este era un corregimiento muy olvidado pero ya nos sentimos importantes para la ciudad y cambiaremos la percepción que se tiene de él”, afirmó Rita Bolaños, habitante de la zona desde hace más de cuatro décadas.

La rehabilitación de Cascajal, es una de las 13 Obras del Progreso que se financian con un crédito público de $194.500 millones. El proyecto tiene una inversión total de $6560 millones incluida la interventoría.

Se tiene proyectada para finalizar en el último trimestre del año y está a cargo del contratista Álvaro Hernán Hormaza. La rehabilitación se desarrolla desde la carrera 143 entre la vía Cali - Jamundí y la vía que conduce a Puerto Tejada. En total serán 31 km los construidos, beneficiando a 3500 personas directamente.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1653
Fecha de publicación 22/08/2018
Última modificación 22/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura