Adjudicada licitación para compra de vehículos de carga pesada y maquinaria

Adjudicada licitación para compra de vehículos de carga pesada y maquinaria


En audiencia pública se adjudicó la licitación para adquirir vehículos de carga pesada y maquinaria para el mantenimiento vial de Cali y el programa Adoquines. 

El proceso, liderado por la secretaría de Infraestructura, contempló la licitación en tres grupos, lo que permitió mayor cantidad de oferentes y mayores posibilidades de participación.

En la adjudicación de los tres grupos se procedió bajo la modalidad de subasta inversa presencial, que al final de la jornada de más de cuatro horas, permitió ahorros al municipio de más 400 millones.

Para el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones “ buscamos la mayor calidad y que empresarios que cumplan con los requisitos habilitantes puedan participar con todas las garantías . Además esta modalidad de contratación brinda total transparencia y ahorros sustanciales”, resaltó el ingeniero.

Así las cosas, en la adjudicación del grupo uno se presentaron tres proponentes, pero se rechazó a uno de ellos por no cumplir con los requisitos habilitantes. Al final, la oferta con el menor valor presentada por la firma Autopacífico por valor de $ 909’712.865 para la adquisición de dos camiones con planchón grúa y un camión con estacas, entre otros detalles.

En el grupo dos, que incluye la adquisición de siete volquetas, la licitación permitió quema empresa Navitrans fuera la beneficiada al postularse con una oferta económica y posteriormente hacer un mejor lance por valor de $2.090.975.135 pesos.

La mayor puja se dio en el grupo tres, que solo después de 15 lances entre dos oferentes, permitió que la firma Gecolsa por valor de $ 1.735.290.430 sea la responsable de proveer a la secretaría de máquina amarilla compuesta por vibrocompactadores, minicargadores y retrocargas.

Una vez se legalice dicha adjudicación se espera que en el menor tiempo posible, el Municipio cuente con estos equipos para hacer el mantenimiento vial y retomar el programa Adoquines. 

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1558
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura