Comuna 8 recupera vía que se convierte en alterna de la calle 44 desde la carrera 8 hasta la carrera 15

Comuna 8 recupera vía que se convierte en alterna de la calle 44 desde la carrera 8 hasta la carrera 15


El atraso que en materia de mantenimiento vial tiene la comuna 8, en el centro oriente de Cali, está quedando en el pasado. Esta vez con la pavimentación de la calle 39 desde la carrera 8 hasta la carrera 15 y de la calle 41 desde la 8ª hasta la carrera 11 C, vías que sirven de alternas a la congestionada calle 44.

El ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, manifestó que se viene haciendo un trabajo integral en la comuna 8, que tiene una pésima infraestructura vial dada las condiciones freáticas del suelo en el que está asentada.

“Primero trabajamos en los barrios Santa Fe y La Floresta, en las vías de acceso al Hospital Primitivo Iglesias, igual lo hemos hecho con vías en el barrio El Troncal, Saavedra Galindo y Atanasio Girardot que transformaron la zona. Ahora estamos habilitando como vía alterna en ambos sentidos (norte-sur y viceversa) la calle 39 desde la 8ª hasta la carrera 15 y la calle 41 desde la carrera 8ª hasta la carrera 11C en el barrio El Troncal, lo que contribuirá a desembotellar esta zona”, afirmó el ingeniero.

En dicha rehabilitación se han invertido cerca de $800 millones y según el ingeniero Quiñones no solo se recupera la malla vial sino la estima colectiva  y la seguridad de los habitantes de la comuna. “El flujo vehicular que dan estas vías permiten transitar libremente y mucha gente ya no lo hace exclusivamente por la calle 44 que es la vía principal”, afirmó.

Lo anterior, por cuanto han disminuido los accidentes en la zona, los ciclistas ya acuden a la ciclorruta a lo largo de la carrera 8ª y el tráfico vial no es tan complejo como en épocas anteriores cuando obligatoriamente había que movilizarse por la calle 44 en el cuadrante entre el Parque de la Caña y la Autopista Suroriental.

Doña Rosa Velásquez y su esposo Mario Suárez, ambos adultos mayores de más de 80 años, precisaron que ya no le temen a caminar por el sector. “Aunque ahora como las vías están en buen estado, los motociclistas son los irrespetuosos, si tenemos más espacio para caminar y no hay tanto polvo o barro. Se está viendo el cambio en nuestra comuna”, dijeron los habitantes del barrio La Nueva Base.

Estas obras se complementan con la pavimentación de la carrera 8 desde la calle 70 hasta la calle 26 en todas sus calzadas.


Número de visitas a esta página 3639
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 16/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura