Fase II del Bachetón superó ya lo realizado el año pasado

Fase II del Bachetón superó ya lo realizado el año pasado


En solo doce jornadas y gracias a las 25 cuadrillas que dan cobertura total a la ciudad, el Bachetón sobrepasó las 20 realizadas el año pasado, llegando esta vez a 70.141 mts 2 que han permitido la reparación de 38 tramos de vías y con todo el segundo semestre del año por delante para ampliar dicha gestión.

“Esto sucedió por varios motivos, el primero por la confianza que ha depositado el Alcalde y que permitió la conformación de 25 cuadrillas que trabajan todo el día, hacen Bachetón nocturno e igual sucede los fines de semana. Se trabajó en el segundo trimestre del año con mucho ahínco para recuperar lo que no se pudo rehabilitar en los primeros meses del 2018”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

El balance muestra que ya se superaron los $5000 millones de inversión, que se han utilizado 8070 mts3 de mezcla y que se generan más de 600 empleos directos entre ingenieros, obreros, operarios y supervisores.

Esta cifra igualmente apoya la rehabilitación total de la malla vial durante esta Administración, pues ya son 770.000 metros cuadrados intervenidos, que sin duda, le han dado una transformación a las vías principales y a las comunas y corregimientos de Cali.

“En las vías principales donde se hizo el manejo correctivo continuamos haciendo presencia porque el manejo preventivo es fundamental para darle durabilidad al asfalto. Además nos encontramos con que se rehabilita un tramo y poco tiempo después a pocos metros se abre otro hueco. Definitivamente teníamos una malla vial sin mantenimiento”, indicó el titular de la cartera de infraestructura de Cali.

Recordó que el Bachetón se selecciona según varias prioridades: “procesamos las quejas y peticiones de la comunidad a través de la Ventanilla Única de Atención ubicada en el CAM, los gestores sociales hacen recorridos y si la vía está al interior de la comuna se prioriza dependiendo de la intercomunicación que tenga esa calle con las principales o secundarias, al igual que si son corredores de centros de salud o escuelas. Igual, estamos atendiendo en toda la ciudad”, recalcó.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1489
Fecha de publicación 03/07/2018
Última modificación 03/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura