Seis proponentes se presentaron para licitación de vehículos y maquinaria para programa adoquines

Seis proponentes se presentaron para licitación de vehículos y maquinaria para programa adoquines


Con la evaluación de los requisitos habilitantes y la presentación de seis propuestas por parte de igual número de oferentes, continúa el proceso licitatorio para adjudicar la compra de vehículos pesados y maquinaria para cumplir con el programa adoquines.

La licitación se desarrolla mediante la figura de selección abreviada por subasta inversa presencial, lo que según Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura “es prenda de garantía y transparencia por cuanto al ser subasta inversa se selecciona aquella que cumpliendo con todos los requisitos habilitantes y técnicos presenta la propuesta económica más baja y se hace de manera presencial con una puja según lo consideren los participantes”, enfatizó.

Agregó que la dependencia a su cargo ha presupuestado una partida de $5.212 millones como cifra máxima, pero que la figura de subasta inversa permite casi siempre ahorros significativos porque los interesados hacen propuestas hacia abajo.

En esta licitación participan las firmas: Gecolsa, Autopacífico S.A., Saludcar Operación Colombia, Prado Didacol, Parte Equipos Maquinaria S.A. y la firma Navitrans.

Como novedad en la audiencia celebrada dentro del cronograma de la licitación, se dejó constancia que la firma Saludcar Operación Colombia, cuyo representante legal es el señor Óscar Iván Cardona S.A. entregó propuesta únicamente en original sin copia en AZ sin sobre debidamente sellado y aparte presentó la propuesta económica en sobre sellado.

“Sabemos que en años anteriores hubo algunos inconvenientes y por ello hemos sido rigurosos en todo el proceso, teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos, jurídicos y garantizando la transparencia del proceso”, advirtió el funcionario.

Dentro del cronograma de la licitación está estipulada la publicación del informe de evaluación para el próximo 3 de julio, teniendo los días 3, 4, 5 y 6 de julio  como plazo para presentar observaciones al informe de evaluación.

Se espera que la audiencia de subasta inversa se desarrolle el próximo miércoles 11 de julio.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1500
Fecha de publicación 22/06/2018
Última modificación 22/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura