Parque lineal Río Cali permitirá avistamiento de aves en plena zona central de la ciudad

Parque lineal Río Cali permitirá avistamiento de aves en plena zona central de la ciudad


Según lo constataron varios participantes del 7 Ríos Fest al recorrer el parque lineal Río Cali, en este trayecto coexisten aves y una biofauna que permitirán a los visitantes apreciar varias de las 561 especies de aves que tiene la ciudad.

Este es otro de los atractivos que ofrece el mágico trayecto de un kilómetro de recorrido que se termina de construir sobre la ribera del río Cali y que ya se encuentra en su etapa final.

Según la arquitecta Claudia Palacios, supervisora de la secretaría de Infraestructura, a la comisión internacional se le mostró el parque y “se hizo el avistamiento de aves, reconfirmando que el sitio ofrece esta biofauna. Cali es la ciudad capital con mayor presencia de aves en Colombia y el propósito fue demostrar que no hay que salir de la zona urbana para observarlos”, afirmó la funcionaria.

Entre las aves que se pueden observar en el sector, en plena ribera del río Cali a su paso por el centro de la ciudad, están ‘toritos cabecirrojos’, ‘pollas azules’, ‘bichofue’, ‘tangaras’, ‘guacharaca’, ‘canarios’ y hasta ‘loritos australianos’.

Juan Guillermo Velásquez, director científico de 7 Ríos Fest reconoció esta ventaja ambiental de la ciudad. “Es muy difícil que en un lugar urbano confluyan tantos elementos que, además de darle hermosura al sector, lo enriquecen y proporcionan elementos turísticos y de valoración tan grande. Aquí se recorre el río, se respira aire puro, se disfruta del espacio y además se hace avistamiento, realmente es una joya este parque”, afirmó.

7 Ríos Fest se desarrolló el fin de semana en Cali con el propósito de resaltar y rescatar las cuencas de los 7 ríos de la ciudad y cuenta con grupos de interés de diferentes partes del mundo.

Con este atributo, ya son varios los atractivos que tendrán los caleños una vez entre a funcionar el parque lineal, que, entre otras cosas, tendrá escalinatas para actividades deportivas, ciclorruta, amplios andenes, juegos infantiles, zonas blandas, guaduales, vegetación y biofauna.

 

Anna María Castro Casas  


Número de visitas a esta página 2163
Fecha de publicación 22/05/2018
Última modificación 22/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura