Alameda de Siloé lista para el disfrute de los habitantes de la comuna 20

Alameda de Siloé lista para el disfrute de los habitantes de la comuna 20


Luego de cuatro meses de construcción, los habitantes de la comuna 20, sector ladera pueden disfrutar de un amplio espacio público denominado ‘Alameda de Siloé’ y que podrá ser utilizado para la recreación pasiva y activa.

La inversión de $1100 millones permitió darle otra cara a los polvorientos andenes ubicados en el sentido norte-sur de la avenida de Los Cerros entre carreras 44 y 48. “Esta obra entrega andenes adoquinados de más de 3 mts de ancho en promedio y permitirá dignificar el espacio público de la ladera de la ciudad”, indicó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Y es que la transformación es muy visible, doña Julia Rentería y su madre, habitantes del barrio Siloé en su parte baja, diariamente madrugan a podar las pequeñas flores que adornan las materas de la Alameda.

“Vivimos hace 80 años, bueno mis papás, yo llevo 60 años y esto era un barrialero en invierno y un espacio polvoriento en verano. Definitivamente quedó hermoso y lo menos que podemos hacer es cuidarlo diariamente y no permitir que muchachos pasen en moto acabando con lo que tanto esfuerzo nos tocó”, afirma Julia.

Añadió que afortunadamente la obra no tuvo retrasos. “Siempre vimos trabajadores en el área y los caminos quedaron amplios. Ojalá le pongan bolardos a las entradas de las pequeñas gradas porque ya las están usando para hacer maromas o pasar rápido en motos”, dijo la señora Rentería.

Vecinos de la zona agradecieron la obra de la Administración Municipal dado que es el único espacio plano para caminar, recrearse o jugar con los niños en el parque de La Horqueta.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2776
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura