Ampliación de la vía Cali- Jamundí fue socializada ante cuerpo directivo de la Universidad Autónoma

Ampliación de la vía Cali- Jamundí fue socializada ante cuerpo directivo de la Universidad Autónoma


La obra que contempla un túnel a  la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, en la vía Cali .- Jamundí, fue socializada ante el rector y directivos del alma máter, reafirmando el compromiso de cooperación para sacar adelante el proyecto sin contratiempos.

“La colaboración del rector de la Universidad y su liderazgo permitirá sacar con mayor facilidad esta importante obra para la ciudad. A la altura del alma máter se construirá un túnel para la accesibilidad peatonal y en bicicleta y en eso se trabajará para aprovechar la época vacacional y adelantar lo más que se pueda”, resaltó sobre la reunión el ingeniero de Infraestructura, Marcial Quiñones.

En la reunión se dio a conocer todo el proyecto, sus dimensiones, intervenciones y las posibilidades para manejo del tráfico. “El plan de desvíos se manejará por etapas haciéndolo más flexible y adecuándose a las zonas que se van interviniendo”, precisó el funcionario añadiendo que ya se había presentado ante la secretaría de movilidad dicho plan.

En general, el cuerpo directivo de Uniautónoma mostró interés en colaborar y contribuir a la ejecución del proyecto de ampliación a un tercer carril en ambos sentidos de la vía Cali- Jamundí en un trayecto de 3.4 km, que van desde el puente del río Lili sobre la vía hasta la carrera 129.

“El proyecto se trabajará por tramos y tenemos como puntos focales iniciales el crucero a Puerto Tejada, el túnel a la altura de la Universidad Autónoma y el costado oriental y aclaramos que en ningún momento se tiene proyectado cerrar la vía”, enfatizó Quiñones Quiñones.

El rector de la Universidad Autónoma, Luis H. Pérez afirmó que fue “una oportunidad de poner sobre la mesa todas las inquietudes en relación con la movilidad no solo la nuestra sino del sector, que indudablemente se verá afectado. La Universidad apoya las obras y estamos seguros que le contribuirá a la ciudad. Es una obra que tiene que realizarse y estaremos apoyando todo lo que se pueda para minimizar el impacto”, dijo el alto funcionario.

Al término de la reunión hubo un consenso sobre los puntos a trabajar como la socialización a toda la comunidad universitaria antes de terminar el presente semestre. También se acordó la producción de clips informativos para ser retransmitidos en el interior de campus educativo y así mantener al tanto a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Frente a la movilidad que es quizás el aspecto más álgido se precisó que se tendrán más puntos semaforizados y retornos fluidos para que hacer menos traumático el periodo de construcción sobre el sector.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2723
Fecha de publicación 07/05/2018
Última modificación 07/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura