Demolición de muro en el parque Lineal es para ajustarse a características técnicas

Demolición de muro en el parque Lineal es para ajustarse a características técnicas


Entregar un parque lineal que cumpla con todos los requerimientos técnicos y que satisfaga las pretensiones de la comunidad es el principal propósito de la Administración Municipal y por ello se adelanta la demolición de un muro al frente del puente plano en la calle 18 con avenida 2ª.

Así lo explicó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura al referirse a las modificaciones que se adelantan en el sector. “El diseño y la concertación con la comunidad tienen especificaciones muy detalladas que obligan a hacer todo de manera artesanal, con los requerimientos adecuados y por ello se ordenó demoler ese tramo”, explicó.

Hizo referencia a la forma cómo se adelanta la obra constructiva. “El contratista debe cumplir con los diseños. No se trata, como algunos pueden pensar, que se hizo malo algo, antes por el contrario estamos verificando que todo sea perfecto”, reiteró.

A propósito del tramo en mención, el diseño incluye que el puente plano permita el paso de personas con discapacidad y asimismo, el nivel de dicho paso será tal como lo determina la norma TR100, exigida por el Dagma (que hace referencia al nivel del río en su máximo elevación de lluvias).

El Parque lineal Río Cali avanza con toda la rigurosidad. “Es necesario tener en cuenta que en ingeniería también se coloca material previo antes de hacerlo con material definitivo y ello obedece a los diseños”, afirmó.

Adelantó que ya megaproyectos está trabajando en la construcción de los postes artesanales que irán al interior del parque como también en los que iluminarán con tecnología LED la avenida 2 norte.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2485
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura