Bacheo nocturno se intensificará esta semana en varios sectores de la ciudad

Bacheo nocturno se intensificará esta semana en varios sectores de la ciudad


Cinco sectores de Cali tendrán Bachetón nocturno esta semana dadas las características del entorno y del flujo vehicular de las mismas.

“Para hacer bacheo nocturno seleccionamos las vías que casi no tengan sectores habitacionales porque todos piden rehabilitación pero, cuando escuchan los taladros, los compactadores o las retroexcavadores se quejan porque no pueden dormir; por eso cuando las condiciones lo permiten lo hacemos”, explicó el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura al referirse al tema.

Entre las vías en las que se puede trabajar fácilmente está la autopista suroriental, el centro de la ciudad y el sector industrial de Cali.

La programación nocturna incluye los siguientes tramos:

Autopista sur oriental entre calle 15 y 13 en la calzada de servicio sentido norte y sur. En este sector se iniciarán los trabajos a partir de las 7:00 p.m.
Carrera 8ª entre calles 70 y 26 en la comuna 8. Las cuadrillas asignadas arrancan labores después de las 7:00 p.m.
Calle 72 entre carrera 4 N y 3 B en la comuna 7
La calle 25 # 33 B-59
La transversal 29 entre carreras 25 y 26 que en la tarde noche empezarán labores.

El jefe de la cartera de infraestructura de la ciudad insistió en que cuando los tramos son largos, se cuenta con buena iluminación y poca presencia de residentes es posible hacer el bacheo nocturno. “Cuando estamos haciendo el barrio en las comunas, muchas veces encontramos huecos cada 25 o 30 metros; en esas condiciones es imposible hacerlo de noche porque ubicar una cuadrilla que cuenta con 25 personas y varios equipos incluido las luces y decirles que hagan la labor cada pequeño tramo sería muy dispendioso; aún así lo hacemos y ampliamos la cobertura”, afirmó.

Esta programación se suma a los turnos que durante el día intervendrán 16 puntos más y así rehabilitar la carpeta asfáltica y alcanzar la meta de más de 150.000 m2 o 300 km. longitudinales para el año en curso.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2248
Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 02/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura