Rector de la Universidad Autónoma le apuesta a las soluciones conjuntas para facilitar construcción de las Obras del Progreso

Rector de la Universidad Autónoma le apuesta a las soluciones conjuntas para facilitar construcción de las Obras del Progreso


A pocos días de dar inicio a los trabajos en terreno de la ampliación de la calzada de la vía Cali-Jamundí, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, y el rector de la Universidad Autónoma, Luis Hernán Pérez, acordaron acciones para facilitar la ejecución de dicho proyecto.

En el diseño se contempla un túnel a la altura de la Universidad para el tránsito peatonal y en bicicleta de la comunidad universitaria, garantizando la seguridad vial y sin afectar la movilidad por las calzadas de la vía.

Por este motivo y en aras que el proyecto se desarrolle con la articulación de todos los actores, el ingeniero Marcial Quiñones, anunció, al término de una reunión con el rector del alma mater, que se hará una presentación integral de la propuesta, ante un grupo previamente seleccionado para posteriormente socializar ante dicha comunidad cada detalle de la ‘Obra del progreso’.

El trazado de la ampliación de la vía Cali-Jamundí es de cerca de 3.3 km y quizás el grupo poblacional más grande del sector está en la Universidad Autónoma de Occidente que tiene más de 10.900 estudiantes complementado por el cuerpo docente y administrativo.

“Es para nosotros muy importante articular con este centro educativo toda la obra y una vez se tengan todos los elementos colaborativos, la ejecución puede fluir más fácilmente y afectando lo menos posible”, afirmó el ingeniero Quiñones Quiñones.

El rector de la Universidad, Luis H. Pérez reiteró su compromiso con la obra, “lo importante es construir cultura ciudadana con los estudiantes y esta es una responsabilidad de todos que requiere de fuerzas conjuntas para sacar la solución adelante”, explicó.

La segunda reunión sobre el tema se llevará a cabo la próxima semana en el alma máter.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura