Administración articula el puente de la carrera 100 con 25 con la Troncal del Oriente

Administración articula el puente de la carrera 100 con 25 con la Troncal del Oriente


A la espera de que Metrocali entregue los diseños de la Troncal del Oriente se encuentra la Secretaría de infraestructura para arrancar con la licitación del puente de la carrera 100 con 25 en la comuna 22, una de las ‘Obras del Progreso’ en el sur de Cali, que contribuirá a mejorar la movilidad en el sector.

“El programa de la Troncal del Oriente conocida como la Simón Bolívar es un proyecto de Metrocali que sacó a diseño posterior a nuestro proyecto, por lo que se requiere que se articulen los dos proyectos, pues obviamente no podemos trabajar independientemente porque somos Municipio de Cali y manejamos la estructura para el desarrollo de la ciudad”, aseguró el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

Actualmente se está a la espera de cuáles son los empalmes proyectados por Metrocali para conectarse con la estación sur y la estación universidades y ello solo se puede hacer a través de la conectividad de la 100 con 25.

“En estos momentos estamos concertando el diseño nuestro con los contratistas de la Troncal de Oriente para que quede todo perfectamente planificado y cuando se haga la obra tener la conectividad necesaria”, recalcó el funcionario.

Precisó que las obras están debidamente planificadas y se espera en un mes poder iniciar el proceso licitatorio del puente de la carrera 100 con 25 que tiene un presupuesto aprobado por el Concejo de $18.116 millones.

El proyecto que se está ajustando incluye el puente con la conectividad entre la carrera 100 que atravesaba la 25 y llegaba a la carrera 99 para salir por la calle 42 a la carrera 103. “Ese era el trazado del proyecto y todo estaba en fase  III pero la necesidad de articular las dos construcciones nos obligó a reprogramar el cronograma”, recalcó el ingeniero.

Esta obra finalmente empatará con la ampliación del tercer carril en ambos sentidos de la vía Cali- Jamundí, que ya tiene acta de inicio y está pronto a iniciar trabajos en terreno.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura