Segunda fase del Bachetón da inicio este lunes y también se harán jornadas nocturnas

Segunda fase del Bachetón da inicio este lunes y también se harán jornadas nocturnas


Desde la próxima semana se reanuda el programa Bachetón que llega recargado y con novedades para hacer mantenimiento vial a las principales calles de la ciudad.

Entre las novedades dadas a conocer por el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones está que se trabajará de lunes a miércoles; igualmente, se trabajará el bacheo en horas nocturnas en los sitios en los que estén dadas las condiciones y la priorización la hará directamente en este organismo.

Para el ingeniero Quiñones Quiñones las actividades “se harán de lunes a miércoles y no los fines de semana por la cantidad de vehículos que circulan. En cambio en semana la gente está laborando, muchos en oficinas o sitios permanentes y no se movilizan en horario laboral lo que ayuda a las cuadrillas”, indicó.

Respecto a los trabajos nocturnos afirmó que “el año pasado lo hicimos en el centro de la ciudad y en algunos puntos donde no había residencias. La gente siempre dice: ¡que trabajen de noche! Pero, cuando empiezan a escuchar los taladros la percepción es otra. Además se necesitan equipos luminotécnicos y que sean tramos largos para no mover la maquinaria. Sin embargo, y pese a las dificultades lo vamos a hacer”, recalcó diciendo que en la noche rinde y hay calles principales que permiten dicha labor.

El tercer cambio está relacionado con la priorización de las vías. “Escuchamos a la gente, hacemos las visitas técnicas y la escala está dada porque sean calles principales o que si pertenecen al interior de las comunas, sean calles que conectan con principales o que están cerca de centros médicos, escuelas o equipamientos. Los demás bacheos se acometen con las cuadrillas de las comunas”, recalcó.

El  Bachetón arrancó a finales de julio del 2017 y logró, en solo cinco meses de intenso trabajo, rehabilitar 61.375 M2 de 14 calles principales y 20 al interior de las comunas.

En términos generales, el Bachetón ha alcanzado, en este segundo semestre del año, el desarrollo de 156 km con inversión de $4296 millones y la generación de 450 empleos directos, gracias a la conformación de 25 cuadrillas.

Desde el lunes se retornará a la avenida Simón Bolívar donde el invierno ha ocasionado varios huecos. También se trabajará en la autopista suroriental y en la avenida Pasoancho.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 06/04/2018
Última modificación 06/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura