Puente de El Hormiguero será reemplazado por uno de mayor capacidad

Puente de El Hormiguero será reemplazado por uno de mayor capacidad


Desde el mismo momento en que se cayó el puente vehicular, en la noche de ayer, que comunica a los corregimientos de El Hormiguero y Navarro, la Alcaldía de Cali activó un plan integral para atender la emergencia que no dejó personas lesionadas.

“Desde que se presentó el colapso de la estructura, las secretarías de Gestión de Riesgos, Movilidad e Infraestructura se hicieron presentes para evaluar la situación. Lo primero que estamos haciendo es una barrera física que evidencie la caída del puente”,  explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgos.

Por ahora, los vehículos que transiten por el sector deberán cruzar un puente que está a 285 metros al occidente de la estructura colapsada para comunicarse con los corregimientos mencionados.

Por su parte el secretario de infraestructura Vial, Marcial Quiñones, indico que este puente se construyó hace unos 30 años para un tráfico interveredal, para vehículos con poco peso, pero con el tiempo pasó a ser de tráfico pesado, lo que sería una de las causas de su colapso.

“Este puente se diseñó para vehículos entre 8 y 10 toneladas, pero con el tiempo  empezaron a transitar automotores de 15 y 30 toneladas como volquetas y camiones doble troque para lo cual no estaba diseñado”, comentó el funcionario.

Actualmente la Alcaldía de Cali trabaja en los diseños para un nuevo puente que cumpla con las condiciones para soportar todo el tráfico que pasa por la zona. La nueva estructura pasará de tener 15 metros de longitud a 65 metros.


Número de visitas a esta página 2908
Fecha de publicación 26/03/2018
Última modificación 26/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura