Ante la Cámara Colombiana de la Infraestructura se mostró avance de las obras del progreso en el sur de Cali

Ante la Cámara Colombiana de la Infraestructura se mostró avance de las obras del progreso en el sur de Cali


Durante la plenaria de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Occidente se dieron a conocer el estado de los proyectos que se contemplan en las denominadas ‘Obras del Progreso’ y que se iniciaron con las licitaciones y respectivas adjudicaciones de tres de ellas.

Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura indicó que la dependencia a su cargo tiene varios proyectos en ejecución paralelos a las obras del sur, siendo las más connotadas y reconocidas la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali desde la carrera 50 hasta la carrera 80, que ya avanza en más del 65% de su ejecución.

“La ampliación de la vía a Pance también forma parte de la transformación en la infraestructura de la ciudad. Es un trayecto que ya permite disfrutar de sus bondades y no solo se habla de ampliación para los vehículos sino que tiene bicicarril, andenes y todo esto de manera amplia, con iluminación LED y bien señalizado”, recalcó.

El parque lineal Río Cali se encuentra en su etapa final y el trabajo que se realiza para darlo en servicio requiere mucha especificidad.

Puntualmente de las obras del sur, el ingeniero relató ante más de 100 asistentes del gremio de la construcción que la ampliación del tercer carril de la vía Cali- Jamundí fue adjudicada al Consorcio ALC, conformado por expertos constructores como Latco, Calderón Ingenieros y Amézquita Naranjo.

La obra tiene un plazo de 10 meses y se adjudicó por $9.609 millones de pesos. La interventoría estará a cargo de la firma Interdiseños por valor de $2371 millones.

El puente de la avenida Ciudad de Cali sobre el río Lili fue adjudicado también y su construcción estará a cargo del Consorcio Puente Río Lili 2018. El valor es de $12.551 millones y la interventoría igual que en la Cali- Jamundí la realizará Interdiseños por un valor de $1227 millones.

Finalmente, la rehabilitación a Cascajal se adjudicó por $5996 millones a la firma Álvaro Hernán Hormaza. Su duración se proyecta en 6 meses y la interventoría estará a cargo de Alpha SAS, por un valor de $564 millones.

Precisó que respecto a las obras del sur con las que se contribuirá a desembotellar esta zona tan importante a nivel económico y social para la ciudad, están pendientes de licitar el retorno a Cascajal y el puente de la carrera 100 con 25; además de los proyectos en el resto de la ciudad que forman parte de las ‘Obras del Progreso’.

Sandra Silva, directora técnica seccional occidente de la CCI indicó que el foro “Infraestructura para Santiago de Cali” fue un espacio oportuno para que los afiliados a este gremio pudieran conocer los proyectos que tiene la ciudad para repotenciarla económica y en materia de infraestructura.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 1101
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura