El Parque del Cristo tiene la bendición de sus vecinos

El Parque del Cristo tiene la bendición de sus vecinos


Luego de que la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –Uaespm, colocara luminarias led en el parque del Triángulo o parque del Cristo, ubicado en la calle 8ª con carrera 23 C del barrio Alameda donde empieza la plaza de mercado, los vecinos se animaron a recuperarlo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Horacio Zuluaga Hoyos, se dio a la tarea de convocar a vecinos y comerciantes; a Ciudad Limpia y a la misma Uaespm para hacer una minga de recuperación pintando el entorno, sembrando plantas y haciendo pedagogía.

Fue así como estas instituciones se dieron a la tarea de ir casa por casa y local por local del barrio Alameda (Comuna 9) socializando el manejo de las basuras y desechos, entregando bolsas de tela para no utilizar plásticas y comprometiendo a todos a separar en la fuente y esperar el carro recolector.

El propietario de productos alimenticios Wilenses, William Lozada, adoptó un pedazo del parque, lo cual animó a otros comerciantes e inició el proceso de embellecimiento. Ahora el reto es convencer a las autoridades de policía para que coloquen efectivos en el lugar y evitar que visitantes no deseados acaben con el proceso que se inició.

“Los cochinos de por acá son los llamados “Paisanos” que son los que llegan los miércoles a las 5:00 de la mañana en una chiva a vender sus productos del campo y no recogen nada. También están los de unas carnicerías que botan huesos y gordos en el separador”. Aquí todo estuvo muy limpio durante 15 días porque pusieron un policía que era muy estricto, pero lo cambiaron porque los vendedores de vicio y los vagos del sector, lo amenazaron de muerte”, dice la vendedora de frutas, Josefina Pivijay.

Sin embargo, la comunidad confía en que todo cambie para bien, ya que los comerciantes van a donar juegos biosaludables y los vecinos van a hacer pedagogía de la mano de la Alcaldía de Cali para que los “Paisanos” tomen conciencia y los vecinos se empoderen de su entorno.


William López Arango


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 11/02/2018
Última modificación 12/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura