Este miércoles 14 de febrero se cierra licitación para la ampliación de la vía Cali-Jamundí

Este miércoles 14 de febrero se cierra licitación para la ampliación de la vía Cali-Jamundí


El 14 de febrero  es la fecha límite para que las empresas interesadas en construir la ampliación de la vía Cali- Jamundí presenten sus propuestas. Ya están colgados los pliegos definitivos, “estudiamos las propuestas de las entidades que se presenten hasta esa fecha, hay una etapa dentro del proceso que se llama la revisión de los documentos habilitantes, se hacen observaciones y las empresas tiene 4 o 5 días aproximadamente para que arreglen algún documento, o subsanen algún error”, explicó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones. Las empresas que no cumplan con los requisitos quedan por fuera de la licitación.

El ingeniero Marcial Quiñones explicó que cada una de las propuestas que cumplan con los requisitos son minuciosamente estudiadas y evaluadas, el puntaje final se conocerá el 27 de febrero cuando la que tenga mayor calificación gane la licitación, “debe ser una empresa con experiencia en construcción de puentes, construcción de acueducto y alcantarillado, en construcción de vías, y debe tener músculo financiero entre otros requisitos”, puntualizó.

El funcionario agregó que avanza el proceso de negociación de los predios por donde está la trazabilidad de la ampliación de la vía dentro del cronograma previsto.

De otra parte también quedó listo el decreto No. 4112010.200041 del 6 de febrero de 2018, por medio del cual se faculta al titular de la secretaría de Infraestructura, Marcial Quiñones, para adelantar todos los actos contractuales y pos-contractuales de la ampliación de la vía Cali- Jamundí, desde el puente del río Lili hasta la calle 27, el acto administrativo incluye la auditoría de la obra. 

Se espera que esta obra, considerada una de las soluciones viales de movilidad en el sur de la ciudad, esté lista el 31 de diciembre de este año, el presupuesto para este proyecto es de $ 49.985.679.667.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1424
Fecha de publicación 08/02/2018
Última modificación 08/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura