Para este año el Bachetón triplica la inversión en $13 mil millones

Para este año el Bachetón triplica la inversión en $13 mil millones


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura Vial, triplicará este año la inversión en el Bachetón, llegando a $13.000 millones, para ampliar los frentes de trabajo y recuperar 320 kilómetros de vías a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de infraestructura vial Marcial Quiñones, quien añadió que el programa en el 2018 “será  más ambicioso para así contribuir con la seguridad y movilidad de los caleños.

“En este momento ya empezamos en la Autopista Simón Bolívar entre la 86 y la 100 en ambos sentidos, estamos haciendo un mantenimiento preventivo en vías como la calle 4b entre la carrera 37 y 34, en la carrera 34 en la calle 3 oeste, en la avenida 4 norte entre calles 70 y 44”, explicó el funcionario.

El ingeniero Quiñones  agregó que este año el Bachetón  estará “repasando” el mantenimiento en vías principales, pero además estará recuperando la malla vial en los barrios, “se priorizan las calles de acceso a los centros de salud, colegios y sitios de alto impacto para la comunidad, así se van a realizar los trabajos”, explicó el secretario.

El funcionario también explicó que están trabajando de forma coordinada con Emcali, “esperamos que la empresa intervenga, para así después hacer el contrato nosotros”.

El Bachetón que estará activo durante todo el año, se espera recuperar 320 kms de vías en toda el área urbana y rural de Cali, el secretario pidió paciencia a la comunidad en lo que se refiere al tema de recolección de escombros ya que es una labor que no se puede hacer de forma paralela al mantenimiento,“ los equipos no nos alcanzan para las dos labores, nosotros dejamos el escombro dispuesto en separadores y andenes que no causen mayores traumatismos para después recogerlos en una jornada posterior”.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1170
Fecha de publicación 06/02/2018
Última modificación 06/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura