Por fallas estructurales cierran tramo de calzada de servicio en la Autopista Simón Bolívar

Por fallas estructurales cierran tramo de calzada de servicio en la Autopista Simón Bolívar


Tras detectar graves fallas estructurales, las secretarías de Infraestructura y Movilidad tomaron la determinación de cerrar el  puente sobre el canal de aguas lluvias ubicado en la Autopista Simón Bolívar sentido norte-sur entre las carreras 39 d y 40.

El subsecretario de infraestructura vial Octavio Ramírez explicó que posterior a una visita de profesionales de su secretaría y la de Movilidad, se tomó la decisión de cerrarlo. La estructura presenta riesgo por  deflexión y desgaste “tiene falla estructural en las vigas y hay un rompimiento en la parte central de la losa, además tiene una deflexión de unos 30 cms., lo que representa un riesgo ya que por esta calzada de servicio circula el MIO y tráfico pesado”.

Desde ya la Secretaría de infraestructura realiza la valoración técnica para darle inicio a los estudios y diseños que permitirán conocer cuál es la alternativa para darle viabilidad a esta calzada de servicio, “este puente hay que demolerlo y volverlo a construir, los estudios arrojarán la mejor solución teniendo en cuenta el flujo vehicular. Con el resultado también sabremos los costos de estos trabajos”, puntualizó el ingeniero Octavio Ramírez.

El ingeniero Ramírez dio a conocer que ese puente sobre el canal de aguas lluvias tiene aproximadamente unos 45 o 50 años, tiempo en el cual nunca tuvo reparaciones  estructurales, “solo mantenimiento superficial por eso sufrió el desgaste normal”.

En este sector se prevé que la movilidad no se vea mayormente alterada ya que quienes transitan por esta calzada de servicio tienen la opción de desviarse al carril central y después de aproximadamente unos 150 metros de recorrido  volver a la calzada derecha. Las personas también pueden acceder al barrio Ciudad Modelo por la carrera 42 contiguo a las instalaciones de la Sijín.

La Secretaría de Infraestructura espera que en junio de este año se tenga una solución definida, para así sacar las obras a licitación,  mientras se cumple con los trámites normales de ley.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1807
Fecha de publicación 30/01/2018
Última modificación 30/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura