Fase dos del Parque Lineal del Río, no eliminaría un carril vehicular en Avenida 2N, dice Armitage

Fase dos del Parque Lineal del Río, no eliminaría un carril vehicular en Avenida 2N, dice Armitage


En procura de permitir una fluida movilidad vehicular en la Avenida 2 Norte entre Calles 15 y 8ª, el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de no disminuir el ancho de las vías en la segunda fase del parque Lineal del Rio Cali en inmediaciones al Centro Administrativo Municipal y El Paseo Bolívar.

Así lo hizo saber el alcalde, Maurice Armitage quien manifestó: “he procurado retener el inicio de estos trabajos, porque hemos estado muy preocupados y pensativos en la modificación de las vías y en quitar un carril en el sector del CAM, puesto que en esa zona hay suficiente espacio peatonal y áreas verdes para el solaz y al disminuir el ancho de la calzada para el tránsito de automotores podría aumentar la congestión y se nos volvería este sector, un embudo.

Recordó que en esa área confluyen los carros que viran por la fuente Miami – calle 15 – y aquellos que vienen de la Avenida 8ª Norte y que bajan por el tobogán – calle 10 -. Además de ser sitio obligado para dirigirse hacia el norte y el oeste de la ciudad.

En cuanto al contrato inicial que ya está firmado, el jefe del Ejecutivo Municipal señaló que se están modificando algunos aspectos y afortunadamente el contratista entiende la necesidad de permitir el constante flujo vehicular entre el sector del Club Colombia – diagonal a la Torre de Cali - y el Instituto Departamental de Bellas Artes – a la altura del puente de La Cervecería -.   

Con referencia al primer tramo del parque del Río que se extiende desde la Calle 25 – clínica de Los Remedios – hasta la Calle 15 – Torre de Cali -, el mandatario indicó que esta es una obra que está casi terminada, pero al ser considerada como artesanal compleja se le están ultimando detalles, aunado a la intervención del puente sobre el río Cali a la altura de la Calle 21 con Avenida 2N, donde ya se empiezan a construir las vigas.

Así mismo, expresó: “durante el proceso constructivo de la nueva estructura queremos causar el menor de los traumatismos al tráfico vehicular y demorarnos lo menos posible, por ello consideramos que en junio estaríamos entregándole a los caleños el puente, junto con toda la obra que involucra los senderos peatonales, mobiliario, jardines, entre otros”.


Número de visitas a esta página 3204
Fecha de publicación 19/01/2018
Última modificación 19/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura