Infraestructura pide a Megaproyectos celeridad en la instalación del alumbrado en el parque lineal Río Cali

Infraestructura pide a Megaproyectos celeridad en la instalación del alumbrado en el parque lineal Río Cali


Una solicitud para que Megaproyectos instale la primera fase del alumbrado del parque lineal Río Cali y que ilumina directamente la Avenida 2ª norte hizo la Secretaría de Infraestructura a la empresa Megaproyectos, recalcando que también forma parte de la iluminación integral del parque y todo está listo para adelantar dicho proceso.

“Se trata de los postes de 12 metros de altura que están al margen de la vía. Son los convencionales y sobre ellos no hay mayores especificaciones. Si Megaproyectos empieza a instalarlos tendremos buena iluminación. Ya tienen aprobada esa parte del trabajo, la idea es que compren pronto los postes e inicien su instalación inmediata”, dijo el ingeniero Marcial quiñones, secretario de Infraestructura.

Frente a los postes internos del parque y que tienen un diseño artesanal muy especial, el jefe de la cartera de infraestructura precisó, “hemos dado el visto bueno y les estamos pidiendo las especificaciones técnicas y los detalles para que terminen el diseño y poder hacer su instalación. En este momento y dado que ya está la canalización, se está terminando de colocar la red y así continuar con dichos postes”, recalcó el funcionario.

El secretario ha sido enfático al afirmar que solo cuando se tenga el alumbrado funcionando se podrá poner al servicio el parque porque la iluminación, que será tipo LED, es fundamental para contribuir a la seguridad y disfrute del espacio.

En total son cerca de 180 postes que estarán dándole vida con su luz a este kilómetro de alameda que bordea ambos lados del río Cali desde la calle 25 hasta la calle 15 y que tendrá espacio público y ciclorruta para que los caleños se empoderen de este diseño arquitéctonico único en la ciudad.

“Los cambios generan resistencia, pero estamos seguros que una vez se pueda tener al servicio este parque, será un ícono caleño”, insistió el alto funcionario local.

Actualmente se trabaja en los detalles finales del espacio público, construido con un ladrillo especial, se termina de instalar y de fundir el puente peatonal en la calle 19 y se hace la escalinata de la calle 23 para su posterior fundición. El puente vehicular ubicado sobre la calle 21 será reemplazado por uno metálico. La obra está en su trayecto final y tuvo un costo de $28.000 millones.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1373
Fecha de publicación 15/01/2018
Última modificación 15/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura