Se trabaja en negociación de muro lindero para la ampliación de la vía a Pance

Se trabaja en negociación de muro lindero para la ampliación de la vía a Pance


Un tramo de aproximadamente 500 metros que contiene un muro lindero y que separa la vía de una hacienda está siendo estudiado por la Secretaría de Infraestructura para darle continuidad a la ampliación que se ejecuta en el sector de Pance y mantener el trazado original, sin que se estreche en algún lugar.

Marcial Quiñones Quiñones, titular de esta cartera local explicó que ya está listo el primer tramo de 1.8 kilómetros de ampliación de esta turística e importante vía, que se estrecha por la existencia de un muro lindero que se convierte en la protección de la Hacienda de la familia La Rivera.

“Ya estamos trabajando en la negociación. Tenemos acercamientos con los propietarios para cumplir con todos los protocolos necesarios, tanto a nivel local como nacional y poder hacer la adquisición del terreno que permitirá ampliar la vía y movilizar el muro en debida forma. Igualmente, se conservará la sección que se trae para que la comunidad pueda disfrutar de una buena vía, la ciclorruta y los andenes peatonales”, explicó el ingeniero.

Para llegar a este punto ya se cuenta con el concepto favorable del Comité de Patrimonio Municipal y con la viabilidad de la subsecretaría de Patrimonio de la secretaría de Cultura Municipal.

Precisó que el diseño se mantendrá en toda la vía. Una vez se tenga listo este tramo, la ampliación se encontrará con un lote propiedad de Emcali con el que se hará un convenio para la cesión del espacio que se requiere y así llegar hasta La Vorágine.

Los detalles de la obra implican calzadas vehiculares de 3,60 metros de ancho cada una, después de hace un sardinel para separar de la ciclorruta que es de 3,30 metros y dos andenes peatonales a cada lado de la vía de 2,50 metros de ancho. “Son medidas muy bondadosas que garantizan que la movilidad se pueda realizar por todos los actores. Así son todas las obras que entregamos”, recalcó.

Al hacer referencia al muro fue enfático al afirmar que al ser trasladado debe quedar exactamente igual. “Lo tendremos que trasladar con el acompañamiento del Inciva. Las condiciones serán las mismas”, insistió.

Se espera que este año se adelante un 1,7 kilómetro más para un total de 3,5 kilómetros de ampliación y solo quede pendiente kilómetro y medio para concluir la obra de este corregimiento caleño.

La Administración Municipal ya garantizó el presupuesto de este año y una vez se tenga la proyección del costo final se espera que se de vía libre a la terminación de la obra, costos que podrían alcanzar los $10.000 millones de pesos.

 

Anna María Castro Casas         


Número de visitas a esta página 1794
Fecha de publicación 10/01/2018
Última modificación 11/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura