En un mes se entrega Alameda de Siloé

En un mes se entrega Alameda de Siloé


En un 70% avanza la adecuación del espacio público en el sector de Siloé en la comuna 20, lo que se ha denominado como Alameda de Siloé que va desde la avenida de los Cerros con 44 hasta la 52 en la rotonda.

“Teníamos unos sitios críticos por todo el trabajo de acueducto y alcantarillado, pero Emcali ya los terminó e hizo entrega a finales de octubre. Es una obra programada para 90 días y lo que falta se terminará en un mes”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Dijo que la obra será para caminar. “Antes la comunidad de Siloé tenía unos andenes muy angostos y ahora tendrá andenes adoquinados de más de 3 mts de ancho. Logramos que esta obra dignifique la zona”, añadió.

La inversión de $1100 millones permitirá que los habitantes la zona puedan hacer ejercicio o caminar y en la ejecución se tuvo en cuenta el cruce del andén con las gradas.

“El agua de la parte alta de Siloé baja con mucha fuerza, por eso en las uniones hicimos losetas pero no tratadas con arena sino con un estampado para poder que el agua corra y no pueda levantar la loseta”, afirmó.

El tramo se manejó con ladrillos adoquinados, en dos colores para resaltar el espacio y con tramos para zona verde demarcada. Aún falta por sembrar algunas plantas y por terminar las uniones, así como la localización del alumbrado público donde sea necesario.

La obra se espera entregarla a principios del mes de febrero. Jair Montoya, habitante del sector y dueño de una tienda manifestó su complacencia por la obra de espacio público. “Junto con el parque de la Horqueta, este andén es muy amplio y limpio, lo que sin duda permitirá que podamos disfrutar de la zona y que al estar despejada sea mucho más segura”, concluyó.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 04/01/2018
Última modificación 04/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura