Así arranca el 2018 con las obras de Infraestructura para Cali

Así arranca el 2018 con las obras de Infraestructura para Cali


Desde este viernes se reanudan las obras en la vía a Pance, el corredor verde, el parque lineal, el parque central y la vía Ciudad de Cali, que la secretaría de Infraestructura ejecuta y que por fin de año tuvieron un receso.

El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones hizo un recorrido para verificar el estado de las mismas y analizar la ruta a seguir para que sean puestas al servicio en el primer trimestre de este año.

El corredor verde, en el tramo 2 se entregará en marzo. “Este va desde la calle 44 hasta la calle 25 y va a buen ritmo. En el caso del tramo 1 que tiene un proceso sancionatorio, el contratista ha nivelado los problemas y creemos que también se entregará”, dijo el funcionario.

Respecto a la ampliación de la vía a Pance recalcó el cumplimiento con el 1.8 kilómetros que ya se ejecutó. “Nuestro compromiso del 3.5 km se mantiene y en aproximadamente ocho meses esperamos terminar ese tramo, porque ya se arreglaron los problemas de predio y se avanza en el traslado de un muro “, afirmó.

Dijo que las obras avanzan sin contratiempos, como es el caso de la ampliación de la avenida Ciudad de Cali. “Es una obra muy bien programada y está muy avanzada. Ya se autorizó un dinero adicional y solo resta esperar el desarrollo del proceso constructivo”, afirmó. Esta vía se ejecuta con calzadas bidireccionales entre la carrera 50 y la carrera 80.

El parque lineal sigue avanzando y se espera el cumplimiento del compromiso de Megaproyectos para la instalación de los postes y luces del alumbrado público, la terminación de los puentes peatonales y el cierre e instalación del puente vehicular sobre la calle 21.

Frente a las nuevas obras, es decir las 13 obras del empréstito, algunas están en proceso de licitación y en el mes de febrero saldrán las demás.

“Los procesos licitatorios de las obras en el sur de Cali están muy avanzados y algunos están en pliegos definitivos, otros están en la parte previa y estamos recibiendo las inquietudes de los contratistas; vamos a resolverlas y sacaremos los pliegos definitivos, para llegar al proceso adjudicatorio que esperamos hacerlo en el primer bimestre”, indicó.

Precisó que grandes constructores han manifestado de manera no formal su deseo de participar en las licitaciones de las obras del progreso. “Veo una gama amplia de empresas grandes que pueden venir a trabajar sin estar pendiente de las cuentas del mes, sino que tienen el respaldo financiero y la experiencia”, concluyó.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2595
Fecha de publicación 04/01/2018
Última modificación 04/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura