Prolongación de la vía Ciudad de Cali trabaja en instalación de puentes

Prolongación de la vía Ciudad de Cali trabaja en instalación de puentes


El puente sobre el canal CVC a la altura de la carrera 63 y que forma parte de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali ya se está instalando y se rellenó en el sentido sur-norte.

Este proceso denominado técnicamente ‘aproximación’ consiste en rellenar con roca muerta un muro de 100 metros de longitud para terminar en la losa y poder concluir la estructura de la vía: “Falta la base, subbase y la carpeta que se colocará y eso se hará de aquí a marzo para que esté lista la construcción de la vía”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

El proceso se realiza paralelamente con la instalación de los puentes que tienen 150 metros lineales y es bidireccional. “Están hechos sobre una luz entre estribo y estribo de 60 metros  y está sobre unas pilas que dan el soporte a cada puente. También tiene adosado otro puente para la ciclorruta y para el paso peatonal”, indicó.

Cuando se ensamblen los puentes y se termine la carpeta asfáltica quedaría pendiente el traslado de la línea de acueducto denominada TTO, que alimenta todo el sector del sur de Cali.

“Estamos programando entregar esta obra en la primera quincena de marzo. Aspiramos que la parte vehicular esté lista antes y que las restantes obras, sobretodo el traslado de la línea de acueducto y un box que se debe hacer para el alcantarillado pueden tardarse un poco más”, advirtió.

Cuando se ponga en servicio la prolongación de la avenida Ciudad de Cali hasta la carrera 80 ahí se empata con el tramo que ya existe. “Llega hasta donde posteriormente vamos a conectar con las obras de infraestructura que se harán en el sur y que básicamente es el puente sobre el río Lili y una vía para llegar hasta la carrera 109”, concluyó.

Así Cali se podrá atravesar de forma continua desde la carrera 1ª en la entrada de Cali por Palmira hasta la 109 que conectará con la vía Cali- Jamundí.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2221
Fecha de publicación 04/01/2018
Última modificación 04/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura