No solo mejoraremos lo existente sino que ampliaremos la vía a Cascajal: Marcial Quiñones

No solo mejoraremos lo existente sino que ampliaremos la vía a Cascajal: Marcial Quiñones


“La vía a Cascajal es un camino de herradura construida hace 20 años y sin mantenimiento. Le vamos a entregar a la comunidad una vía en perfecto estado con 6 metros de ancho y dos carriles, mucho más de lo que hoy existe”.

Con esta descripción el Secretario de Infraestructura resumió la situación de la vía a Cascajal, que es una de las obras del progreso que se ejecutará en el sur de Cali y que permitirá que los habitantes del corregimiento El Hormiguero pueda transitar sin peligro y con comodidad.

El ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, titular de la cartera indicó que la comunidad fue muy receptiva con el primer proceso de socialización de la obra que tiene una inversión de $6.603 millones, que permitirá una nueva capa asfáltica de 3,5 kilómetros de vía y un proceso constructivo de seis meses aproximadamente.

Frente a la socialización ante más de 130 personas, precisó que se adelantó como parte del proceso licitatorio que se adjudicará antes del 30 de diciembre para que se empiece a ejecutar en el mes de febrero de 2018.

“Teniendo en cuenta el cronograma creemos que no van a existir ponderables. La vía tendrá dos berma cunetas de 1.50 metros cada una, que le permitirán a la gente caminar sin los riesgos que hoy representa la vía”, añadió.

Asimismo recalcó que será una construcción amplia con espacios definidos y que entregará seguridad vial.  

Finalmente aseguró que para el mes de agosto de 2018 se entregará una vía renovada para que la comunidad del sector pueda comunicarse con la ciudad y el sur del país.
 

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 954
Fecha de publicación 21/12/2017
Última modificación 21/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura