Pavimentación de la vía El Hormiguero – Cascajal, comienza a rodar

Pavimentación de la vía El Hormiguero – Cascajal, comienza a rodar


Después de 20 años de soportar un camino de herradura, donde el polvo en verano y el barro en invierno hacían insoportable transitar entre Cascajal y El Hormiguero, los habitantes de este corregimiento recibieron la noticia de la pavimentación de la vía el primer trimestre del año 2018, gracias a los recursos conseguidos por la administración del alcalde Maurice Armitage.

Para José Mogollón, Presidente del acueducto de Cascajal, la comunidad lleva muchos años esperando tener una vía digna y está a punto de tenerla. “Me preocupa que al ver esta calle pavimentada, los vehículos de carga, buses y tracto camiones no quieran utilizar otra, pues ello la deterioraría muy rápido, por lo que debemos solicitarles a las empresas que regulen las cargas y las frecuencias o colaboren con el mantenimiento permanente”, manifestó.

Mientras que Sósimo Rosero Ortega, Vicepresidente de la JAL y el líder comunal Arnulfo Mosquera, coincidieron en que la comunidad está feliz con el anuncio que hiciera el Secretario de Infraestructura Marcial Quiñones porque será una obra en la que participarán los maestros de obra del corregimiento, se moverán los negocios de comida y refrescos al igual que otras fuentes de empleo. Y desembotellará la vía Panamericana y la de Puerto Tejada.

Y tienen razón, pues la rehabilitación de la vía Cascajal entre Jamundí y Puerto Tejada tendrá 3,5 kilómetros de longitud, con una sección transversal de seis (6) metros con dos carriles de tres (3) metros cada uno y una berma cuneta de 1.50 metros a ambos lados de la vía.

La vía tendrá un mejoramiento funcional con estructura de pavimento, dando lugar a una extensión de la vida de la carretera como a la provisión de una superficie de rodamiento más cómoda y segura. La obra tendrá un costo de $6.603.902.104 y se prevé que su construcción dure seis meses, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del sector.

 

Norma Granada

 


Número de visitas a esta página 1307
Fecha de publicación 21/12/2017
Última modificación 21/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura