Infraestructura adelanta proceso por incumplimiento a contratista del tramo 1 del Corredor verde

Infraestructura adelanta proceso por incumplimiento a contratista del tramo 1 del Corredor verde


La próxima semana se realizará la audiencia final en la que el contratista del tramo 1 del Corredor Verde tendrá la oportunidad de definir si cumple con los tiempos pactados en el proyecto, tal como lo exige la Secretaría de Infraestructura.

El consorcio MJL ha incumplido en la ejecución del contrato del primer tramo pues se pactó por seis meses y ha tenido permanentes retrasos, extendiendo el tiempo en cerca de dos años, sin que se tenga fecha clara de entrega por lo que le próximo 13 de diciembre se realizará la segunda audiencia.

Por lo anterior Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura advirtió que “de no llegarse a una conciliación con compromisos claros y concretos, así como mayor presencia en la obra se someterían a una multa de hasta $800 millones o podríamos exigir en último caso el cumplimiento de la póliza. Esto afectaría al contratista y por ello es fundamental lo que se decida la próxima semana”, enfatizó.

En términos generales la obra avanza en un 49% de lo requerido y tuvo un costo de $9461 millones.  El tramo comprende “desde la calle 70 hasta la calle 44 y se ha avanzado en espacio público y ciclorruta. Tendrá zonas de juegos biosaludables con 40 máquinas. En algunas partes el ancho del corredor es de aproximadamente 13 metros, como sucede en las esquinas del parque de la caña, de la calle 34 y de la calle 68”, explicó el ingeniero.

Aclaró que el proceso sancionatorio solo se adelanta para el tramo 1 porque el tramo 2 avanza normalmente y aunque se han presentado dificultades en los adoquines, ello no es significativo.

“Están presentándose problemas en el quemado del ladrillo y no se alcanza el color ni la textura requerida, eso debido a las condiciones climáticas pero ellos se han comprometido en ponerse al día y esperamos que en el primer trimestre sea puesto en servicio para el disfrute de la comunidad de las comunas 4, 7 y 8”, concluyó Quiñones Quiñones.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1544
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura