Infraestructura garantiza la compra de mezcla asfáltica para mantenimiento de vías en el último bimestre del año

Infraestructura garantiza la compra de mezcla asfáltica para mantenimiento de vías en el último bimestre del año


Un total 5.660 metros cúbicos de mezcla fueron adquiridos por la Secretaría de Infraestructura de Cali para garantizar el mantenimiento de la malla vial de la ciudad en lo que resta del año.

La adquisición realizada mediante subasta pública antes de iniciar la ley de garantías se hizo por un valor de $1.699 millones, en la modalidad de subasta inversa y consiste en el suministro de mezcla asfáltica en caliente hasta completar la cantidad de mezcla mencionada anteriormente.

“Con la puesta en marcha de la subasta inversa el Municipio tiene ahorros sustanciales porque se escoge al mejor postor siempre y cuando nos garantice la calidad en este caso de la mezcla. Se hacen los estudios, las observaciones y el mejor proponente nos atenderá”, explicó Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de la ciudad.

El funcionario confirmó que a dicha licitación se presentaron las empresas Agregados y Mezclas Cachibí, Amezquita Naranjo Ingeniería y Rocales y Concreto SAS, siendo esta última la firma a la que se le adjudicó la licitación.

El contrato contempla la entrega de la mezcla en los puntos que determine el organismo de infraestructura y ya se firmó el acta de inicio.

Con esta compra se garantiza la estrategia para el mantenimiento de las calles principales de Cali y el bacheo en barrios y comunas durante lo que resta del año.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 14/11/2017
Última modificación 14/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura