Barrio Santo Domingo cambia su cara con la pavimentación de sus calles

Barrio Santo Domingo cambia su cara con la pavimentación de sus calles


El tradicional barrio Santo Domingo de la Comuna 10 se prepara para recibir el último trimestre del año con calles totalmente renovadas gracias a la repavimentación que se hizo en el sector de la carrera 46 entre calles 13 y 13A.

Los testimonios evidencian el cambio de actitud de los habitantes del barrio que desde hace más de una década tenían la vía totalmente deteriorada. Don Silvio Mora no se ahorró en calificativos, “el cambio es total, es excelente como dirían los muchachos y como no todo le corresponde al municipio ahora haremos reuniones con los vecinos para arreglar los andenes, que según nos informan son responsabilidad de los dueños de los predios tenerlos en buenas condiciones”, afirmó.

Dijo que la obra fue priorizada en el comité de Planificación de la Comuna 10 y se contó con la eficiencia de la Secretaría de Infraestructura que al hacer la visita técnica determinó su urgencia.

El ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura explicó el trabajo realizado: “En dicha zona se hizo cambio de carpeta asfáltica, se retiró la carpeta de rodadura que estaba totalmente deteriorada, se escarificó y se retiró el material contaminado; se colocaron 10 cms. de material de base. Posteriormente se compactó, se hizo la nivelación y con la motoniveladora se terminó de dar el bombeo y el pendiente para la vía”, afirmó el especialista.

El proceso duró dos semanas y este lunes se colocó la carpeta de rodadura para poner en servicio la calle. “Lo bueno es que está vez todo se hizo continúo y aunque se demoraron 10 días ya todo quedó hermoso, cambió nuestro barrio”, afirmó el señor Silvio Mora.

La obra requirió de la intervención de Emcali para retirar las acometidas de acueducto que estaban muy superficiales. Estas obras se hacen con toda la rigurosidad técnica de la secretaría. “Trabajamos con la cuadrilla de la comuna 10 compuesta por 15 personas que se comprometen para hacer el trabajo de la mejor forma. Una vez se termina dicha obra procedemos a priorizar la siguiente en la misma comuna”, indicó el ingeniero Quiñones Quiñones.

Otra vecina del barrio, Luz Stella Montoya, ama de casa dijo que el beneficio de la obra es grande. “Cambió el aspecto del barrio y por ejemplo a mí me beneficia mucho porque ahora en fin de año yo hago el pesebre para 200 niños y van a encontrar un barrio digno de todos. Nos adelantaron el regalo de niño Dios”, concluyó la habitante de Santo Domingo.

Las obras al interior de las comunas se priorizan directamente en los comités de Planificación que se reúne en el CALI respectivo y donde tienen asiento los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los delegados de organizaciones cívicas legalmente constituidas.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2091
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura