Avenida Simón Bolívar libre de huecos; ahora se le hará trabajo preventivo

Avenida Simón Bolívar libre de huecos; ahora se le hará trabajo preventivo


Luego de tres fines de semana tapando los huecos de la avenida Ciudad de Cali, las cuadrillas del ‘Bachetón’ cumplieron con el objetivo y dejaron los 19.4 km de esta vía principal de la ciudad sin estos faltantes de pavimento.

En términos generales ya se han habilitado 88 km longitudinales de siete vías principales, generando 200 empleos directos, alcanzando una inversión de $550 millones y utilizando 773 m3 de mezcla.

Así lo dio a conocer Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura al entregar el balance de lo implementado con el agresivo programa. “Exceptuando unas colitas cerca de la Clínica Valle del Lilí, esta vía se atravesó en todo su trayecto desde la Avenida 6ª hasta la carrera 100”, afirmó.

Agregó que también se terminó la calle 16 desde la 39 hasta la 105; la carrera 66 desde la calle 1ª hasta la autopista Simón Bolívar y la calles 23 y 26.

Quedó pendiente el 50% de la Avenida Ciudad de Cali al igual que en la calle 14, donde se intensificó el trabajo entre las carreras 64 y 56 que presentaba un notable deterioro.

“Ahora en las calles que terminamos vamos a realizar un trabajo preventivo que permitirá garantizar la calidad de la capa. Estamos interviniendo la famosa piel de cocodrilo, esto es la primera capa del asfalto que presente fisuras”, anunció.

En la intervención del ‘Bachetón’, las cuadrillas se han encontrado con mayores daños a los proyectados y ello ha obligado a mayor uso de material, más tiempo en cada uno de los puntos impidiendo cumplir con el 100% de la meta.

El ‘Bachetón’ reúne en una sola jornada más de 10 cuadrillas encargadas del mantenimiento en las comunas y que durante los fines de semana hace minga para trabajar en las calles principales.

Anna María Castro Casas

Avenida Simón Bolívar libre de huecos; ahora se le hará trabajo preventivo


Número de visitas a esta página 2173
Fecha de publicación 14/08/2017
Última modificación 14/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura