Bachetón es improcedente en horas nocturnas: Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura

Bachetón es improcedente en horas nocturnas: Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura


La agresiva campaña denominada ‘Bachetón’ que pretende tapar los huecos de las vías principales de Cali, no es práctica para realizarla en horas nocturnas por todo lo complejo de su logística.

Así lo manifestó el ingeniero Marcial Enrique Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, al responder a las inquietudes de muchos caleños que piden que la reparación se haga de noche.  “Trabajar de noche no es sencillo sobre todo en lo que tiene que ver con el asfalto por motivos técnicos, logísticos y de calidad”, explicó.

Precisó que como en un solo día se hace el recorrido extenso por una vía, la visibilidad es mínima y varios huecos o fisuras no son perceptibles completamente en la noche. “Además hay sitios muy oscuros y la logística es muy diferente a la que se utiliza en el día, requieren reflectores súper especiales y por ello es práctico hacer el bacheo en tramos muy largos y no moviéndose”, afirmó.

Otro de los aspectos que impide el trabajo nocturno está directamente relacionado con el entorno en el que se realice el trabajo, por la intranquilidad para la comunidad. “Para los que viven en zonas de influencia donde se vaya a trabajar tener un compresor funcionando, el compactador o las máquinas que generan ruido extremo no permitirían conciliar el sueño y ahí ya tendríamos tres problemas: la contaminación auditiva, la poca fluidez vehicular y la mínima visibilidad”, recalcó.

El programa ‘Bachetón’ busca darle salida a los problemas de huecos pero no está concebido para agravar la situación, lo que si ocurriría si se trabaja de noche.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4082
Fecha de publicación 09/08/2017
Última modificación 09/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura