Se recuperó vía del HUV con proyecto de Adoquines

Se recuperó vía del HUV con proyecto de Adoquines


Desde el pasado viernes 5 de mayo quedó lista la ruta hospitalaria de la Comuna 19, que conduce al Hospital Universitario del Valle. La recuperación de la malla vial de dicho sector, se realizó en el marco de la estrategia TIOS, con el proyecto de Adoquines que hoy lidera la actual administración del alcalde Maurice Armitage. 

Para la intervención de la vía del HUV se realizó una inversión aproximada de $36 millones, que recuperó 160 metros cuadrados entre espacio público y vía, generando 11 empleos directos al programa. 

“Gracias al programa de Adoquines puedo darles una mejor vida a mis hijas, yo antes trabajaba vendiendo dulces y una vez me atracaron, hasta que un día una amiga me contó que necesitaban personas para trabajar y mandé la hoja de vida. Ahora tengo mejores ingresos y mis niñas tienen mejor oportunidades”, indicó Giselle Sánchez, beneficiaria de Adoquines. 

Cerca de 30 mil habitantes, entre población flotante y residente se benefician con el arreglo de la vía hospitalaria que conduce al centro hospitalario y seis locales comerciales han incrementado sus ventas hasta un 15%, lo que antes no ocurrida por el mal estado de la vía. 

“Varias personas que querían comparar algo no arrimaban al negocio porque, les daba pereza que el carro se les dañara o se les ensuciara. Ahora esto calle quedo muy bonita, las ambulancias ya pueden entrar más rápido y me visitan más el local”. afirmó Henry Paz, comerciante del sector. 

La estrategia TIOS obedece a los Territorios de Inclusión y Oportunidades de la Alcaldía de Santiago de Cali, cuya intervención territorial busca avanzar el desarrollo humano, fortalecer el tejido social e incrementar la participación y empoderamiento comunitario en los territorios más vulnerables de Cali. Para logarlo,se utiliza una metodología de intervención que focaliza, articula y sincroniza inversiones públicas y privadas, aumentando así el impacto social. 

Verónica Sánchez Corrales

 


Número de visitas a esta página 1191
Fecha de publicación 11/05/2017
Última modificación 11/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura