Avanzan las obras en la calle 42, al oriente de Cali

Avanzan las obras en la calle 42, al oriente de Cali


Con el propósito de verificar el avance de los trabajos de pavimentación de la calle 42 entre carreras 31 y 50, el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, presidió una nueva jornada de socialización de la obra.

El titular de esta dependencia indicó que la vía que cubre las comunas 13 y 16, si bien fue adjudicada en 2015, ha tenido una serie de inconvenientes con las  redes de acueducto y alcantarillado que han llevado a disminuir temporalmente su tramo de intervención.

Así las cosas, aclaró que el tramo vial a pavimentar llegará, en principio, hasta la carrera  42 B, debido a la citada reposición, aunque la comunidad debe tener la certeza de que la Administración que orienta el alcalde Maurice Armitage, la va a concluir hasta la carrera 50.

De igual manera, subrayó que, “los proyectos viales no sólo se deben socializar al inicio de las obras, sino también cuando están a mitad de la ejecución, así como en su finalización”.   

Con referencia a esta vía que representa una inversión de $15 mil millones, el ingeniero Jaramillo dijo que se llevará a cabo un total del 60% de lo pretendido, mientras se cambian las redes de servicios. Después de ello, se retomarán los trabajos para culminarla.

Se conoció que dentro de la obra también está incluida la construcción de un puente con una luz de 25 metros – longitud – con estructura y concreto reforzado a la altura de la calle 42 con carrera 39 E, sobre el canal del barrio El Vergel.

El proyecto que se empezó a desarrollar a principios de octubre, será entregado, en esta primera fase – carrera 42 B, hacia finales de abril.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 4812
Fecha de publicación 10/02/2017
Última modificación 10/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura