Puente peatonal de la Calle 5ª con Carrera 23 cubrirá juntas de dilatación con platinas

Puente peatonal de la Calle 5ª con Carrera 23 cubrirá juntas de dilatación con platinas


Aunque al puente peatonal de la Calle 5ª con carrera 23 le faltan algunos detalles, el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, indica que este cumple con todas las normas técnicas establecidas por el Invías.

Sin embargo subrayó: “ante la necesidad y prioridad de permitir el paso de los transeúntes sobre esta estructura, quedaron expuestas las juntas de dilatación, situación que será subsanada en las próximas horas con la instalación de unas platinas que cubran ese pequeño espacio”.

De igual manera, indicó que los peatones que hacen uso de este puente a la altura del Club Noel, no deben tener ningún temor pues este fue construido totalmente nuevo, empleando elementos de excelente calidad, suministrados por firmas de alta trayectoria internacional en el ramo como son las firmas Holcim y Stup Latinoamérica.

Con referencia a las platinas que recubrirán las juntas de dilatación, enfatizó que  están siendo elaboradoras para ser colocadas en esos sitios donde se apoya el tramo de puente que fuera derribado en el mes de junio pasado por un tracto camión.

El ingeniero, Jaramillo Velásquez manifestó que “aunque se podría entender como una incomodidad la falta de esas platinas, también es cierto que es más riesgoso no tener en servicio el puente para los viandantes, puesto que la calle 5ª es una vía de alto tráfico vehicular”.

Finalmente, recordó que el nuevo tramo instalado en la madrugada del 16 de diciembre tiene un peso de 25 toneladas, con una longitud de 15 metros, 2.40 de ancho y la altura de la viga es 60 centímetros.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 831
Fecha de publicación 20/12/2016
Última modificación 20/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura