Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico


  • El equipo de trabajo del Subproceso Espacio Público, debe dar a conocer a la comunidad del Municipio de Santiago de Cali las normas y leyes que regulan el  adecuado diseño y utilización del espacio público, siguiendo los procedimientos de comunicación pública, con el fin de evitar conflictos en su utilización de parte de la ciudadanía.
  • El equipo de trabajo del Subproceso Espacio Público, debe diseñar los espacios públicos del Municipio de Santiago de Cali,  mediante la definición de estándares técnicos de diseño y construcción, que garanticen una adecuada implantación y dotación de los parques y equipamientos.

Dialogos con la comunidad        Dialogos con la comunidad

  • El Subproceso Gestión del Suelo será el responsable de realizar el estudio de un área geográfica el cual debe contar con el cumplimiento de variables jurídicas, urbano-arquitectónicas, socio-económicas y ambientales; mediante visitas y análisis técnico jurídico que conlleve a la viabilidad para el desarrollo de la vivienda social y el mejoramiento del hábitat.
  • El subproceso de desarrollo de infraestructura vial determina la financiación de obras de infraestructura vial  a través del sistema de valorización por beneficio general o grado de afectación, según los resultados de los estudios técnico, jurídico, financiero para el desarrollo de proyectos de obras de infraestructura vial de grandes proporciones y envergadura.

Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico         Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico

  • El subproceso de ordenamiento vial será el responsable de ejecutar los proyectos de seguridad vial y darles viabilidad técnica mediante visitas a los sitios en donde se implementarán los proyectos con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y/o especificaciones técnicas.
  • El subproceso de ordenamiento vial será el responsable de priorizar los proyectos de ordenamiento vial mediante el análisis a la estadística emitida por el observatorio vial tales como índice de accidentalidad, volúmenes vehiculares y grados de dificultad con el fin de maximizar los recursos y dar atención oportuna a los requerimientos de seguridad vial del proceso de ordenamiento vial.

Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico         Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico

  • El subproceso de  mantenimiento de Infraestructura vial atiende las solicitudes de intervención vial con grupo operativo y las viabiliza a través de Informe de Visita Técnica para realizar el Mantenimiento Vial con Grupo Operativo.
  • El subproceso de Mantenimiento de Infraestructura Vial suspenderá la programación de mantenimiento vial con grupo operativo, reprogramando las intervenciones por insuficiencia de recursos para atender situaciones de  emergencias, condiciones invernales, o por atención de intervenciones solicitadas por el nivel directivo.

Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico         Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico

  • El subproceso de mantenimiento de Infraestructura vial, aplicara encuestas de percepción al mantenimiento vial con grupo operativo, a través de los gestores sociales del organismo a aquellas intervenciones de más de 200 mts cuadrados para evaluar la satisfacción a la atención, el tiempo de ejecución y la labor realizada por el grupo operativo.
  • El subproceso de  mantenimiento de Infraestructura vial realizara prueba Marshall al suministro de mezcla asfáltica después de su recibo de la planta proveedora de aquellos volúmenes mayores de 100 mts cúbicos  para evaluar la calidad del suministro del proveedor.

Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico         Políticas de operación del proceso de Desarrollo Físico


Número de visitas a esta página 6208
Fecha de publicación 23/12/2015
Última modificación 11/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura