Politicas de operación del proceso de desarrollo físico


  • Los proyectos de seguridad vial deben contar con el concepto técnico de viabilidad del líder del grupo técnico de la STTM, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y/o especificaciones técnicas.
  • La priorización de los proyectos de ordenamiento vial será determinada en comité técnico semestralmente, utilizando la información de las variables de mayor impacto como: índice de accidentalidad, grado de dificultad, volúmenes vehiculares, etc. la cual será ponderada de acuerdo a la matriz de valoración técnico económica de proyectos, con el fin de maximizar los recursos y dar atención oportuna a los requerimientos de seguridad vial del proceso de ordenamiento vial.
  • El reporte de daños y anomalías en las intersecciones del sistema de dispositivos de control de tráfico del subproceso de ordenamiento vial, deberán ser verificados en el transcurso del turno correspondiente, por el personal de mantenimiento de semáforos, con el fin de resolver de manera oportuna la novedad y reducir los riesgos de accidentalidad de los usuarios de las vías.
  • La atención de solicitudes de mantenimiento vial o desarrollo de infraestructura vial será priorizados de acuerdo a la matriz de evaluación donde serán calificados y evaluados para determinar su viabilidad.
  • La financiación de nuevas obras de infraestructura vial de grandes proporciones y envergadura podrán ser financiadas a través del sistema de valorización por beneficio general o grado de afectación, según los estudios técnico, jurídico, financiero que así lo determinen.

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Fecha de publicación 23/12/2015
Última modificación 29/06/2017

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