¿Qué son los Infocali?


¿Qué son los infocali?

 

Los INFOCALI son, en primer orden, espacios físicos ricos en posibilidades de manejo de la información a través de nuevos recursos tecnológicos, abiertos al público en general, destinados al servicio de instituciones e individuos para impulsar la disminución de la brecha digital; es decir, permitir el incremento de la infraestructura social, la infraestructura tecnológica y la infraestructura de información; por ejemplo, la capacitación y el entrenamiento en tecnologías de información y comunicación, abriendo espacios y alternativas prácticas que permitan vincular a la comunidad que los rodea para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, interrelacionando a grupos de interés (con otros actores y protagonistas) en espacios más amplios (globales), para alcanzar el fortalecimiento de la sociedad civil en general en sus intereses particulares (locales).

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las actividades sociales y económicas, constituye un factor estratégico esencial para garantizar el desarrollo de nuestra Ciudad. Por otra parte, el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la utilización de los medios y técnicas de información y comunicación en las relaciones ciudadano-administración, constituye no sólo un objetivo estratégico de cualquier política de simplificación sino y sobre todo un imperativo y un condicionante de los proyectos y acciones que adopte la Administración para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Son salas de acceso a Internet, ubicadas dentro de las distintas comunas de la ciudad de Santiago de Calí; permitiendo a todos los habitantes participar activamente de los recursos tecnológicos con los que actualmente dispone la Alcaldía de Santiago de Cali; dentro del marco del denominado proyecto “Gobierno Electrónico”.

¿Quiénes pueden participar?

 

Toda la comunidad esta invitada a visitar la sala, no existe límite de edad.

¿Cómo puedo aportar al sostenimiento de la sala?

 

Donando papelería como papel bond carta u oficio, cartulina 1/8, marcadores, papel papelografo, ega, cinta, etc. Estos implementos son para el uso de quienes requieren la sala para imprimir sus trabajos como también para la impresión de fichas y carnet, para dictar las clases.... como ves, es un proyecto social en el que tú puedes interactuar y aportar para tu propio beneficio.

 


Número de visitas a esta página 11205
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura