Caleños podrán postular sus ideas para mejorar la seguridad a través de la tecnología

Caleños podrán postular sus ideas para mejorar la seguridad a través de la tecnología

Cali será el escenario del quinto foro ‘Colombia en la ruta de Ciudades i’, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTic y Foros Semana, que se realizará el próximo jueves 1 de octubre en el Hotel Intercontinental, con apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El encuentro hace parte de la estrategia para presentar y visibilizar las ventajas y oportunidades que tiene para las ciudades el uso de las TIC, como medio para ser territorios más competitivos y desarrollados.

En este sentido, el MinTIC implementó una dinámica para que los ciudadanos sean protagonistas en la construcción de las Ciudades i. Es así como en Cali, la Alcaldía Municipal busca propuestas para mejorar la seguridad.

Para ello, Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de Cali, explicó, que se abrió un concurso para que toda la comunidad envíe sus ideas de cómo, por medio de la tecnología, se puede mejorar la seguridad en la ciudad.

Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 28 de septiembre en la dirección de registro: http://bit.ly/ciudadesi o en el correo promociontic@mintic.gov.co.

El 1 de octubre, día del foro, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, y el asesor de Informática, Roberto Reyes, darán a conocer la mejor propuesta. El equipo ganador recibirá acompañamiento y asesoría a través del programa Apps.co en el ViveLab de Cali para hacer realidad su propuesta.

“Esta contribución ciudadana es un paso hacia adelante para generar una transformación significativa. En una ciudad i sus ciudadanos tienen mayor contacto y mayor participación -a través de la tecnología- con quienes los gobiernan. Es construir el sitio ideal para el desarrollo armónico de nuestra sociedad”, explicó la viceministra.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1998
Fecha de publicación 22/09/2015
Última modificación 29/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura