¿Cómo pagar los impuestos del ICA y Reteica al estar por fuera de Cali?

¿Cómo pagar los impuestos del ICA y Reteica al estar por fuera de Cali?

Los últimos días hábiles de este mes son las fechas límite para el pago del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, responsabilidad que debe ser cumplida por cerca de 44.000 contribuyentes de la ciudad.

Por su parte, las empresas retenedoras del impuesto de industria y comercio que mensualmente autodeclaran, son cerca de 10.500, que los días 15 de cada mes consignan lo retenido en Reteica.

Sin embargo, existen aún muchas dudas sobre el procedimiento para aquellos declarantes que lo hacen fuera de Cali. Por ello, la Alcaldía explica cómo hacerlo, dónde y aclarar las dudas frente al tema, recomendando por comodidad y exactitud el uso de la autodeclaración electrónica.

Autodeclaración electrónica de ICA y Reteica para contribuyentes que están por fuera de Cali

Es ideal porque garantiza la exacta aplicación de su declaración.

a. ¿Cómo elaborar su declaración electrónica?
o Ingrese a www.cali.gov.co,
o Seleccione botón impuestos en línea,
o Seleccione “Autodeclaraciones electrónicas de Industria y Comercio”
o Diligéncielo y guarde su archivo en formato Pdf
o Usted puede corregir cuantas veces lo requiera: la única declaración que se toma como válida será la que usted presente ante el banco.
o Imprima 3 copias en impresora láser y preséntela en el banco debidamente firmada y con el pago correspondiente.

b. ¿Dónde presentarla y pagar?

En ciudades distintas a Cali, diríjase a cualquier sucursal de Banco de Bogotá o Bancolombia. El banco se queda con el original y una copia y le timbra de recibido la copia al contribuyente. Las formas de pago son efectivo y cheque de gerencia.

Importante:
Usted debe remitir mediante correo certificado la declaración timbrada por el banco. Dirija su correo a:
SUBDIRECCIÓN TESORERÍA DE RENTAS
Grupo de recaudos
CAM Plataforma 1

Esta observación es muy importante, ya que si Hacienda Municipal no recibe este original en físico enviado por el contribuyente, no puede aplicar el pago y se da por no presentada la declaración.

Adicionalmente, favor remitir una copia escaneada en formato .pdf de su pago al correo electrónico recaudoica-reteica@cali.gov.co, en el asunto escribir: “Su número de identificación (cédula o NIT) - Copia declaración ICA o Reteica fuera de CALI”.

RECUERDE QUE:
• Las declaraciones de industria y comercio y reteica deben de ser firmadas por el contribuyente y/o retenedor responsable de declarar, que es el propietario del establecimiento comercial o el representante legal de este establecimiento. Cuando el contribuyente, de acuerdo a la normatividad, requiera contador público o revisor fiscal, esta declaración debe de ser firmada por ellos (tanto para ICA como RETEICA).
• Si paga en cheque: únicamente se reciben Cheques de Gerencia.
Elabórelo a nombre de: CONSORCIO FIDUCOLOMBIA FIDUCOMERCIO MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI Nit. 830.088.274-0.

Si tiene alguna inquietud, comuníquese con la Línea de Atención Ciudadana de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Marque desde Cali el 195 o desde otra ciudad (2) 887 90 20.

El cumplimiento de las obligaciones tributarias es la garantía de desarrollo de la capital vallecaucana.



Número de visitas a esta página 36615
Fecha de publicación 09/04/2013
Última modificación 09/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura