La factura del predial se puede obtener con tan solo un clic en la página web de la Alcaldía

La factura del predial se puede obtener con tan solo un clic en la página web de la Alcaldía

Desde la comodidad de sus hogares, los caleños podrán obtener la factura del impuesto predial unificado. El formato está a tan solo un clic, pues solo basta con abrir la página web de la Alcaldía de Cali www.cali.gov.co y buscar Impuestos en Línea. Cuando el usuario oprime esta casilla, de inmediato aparece en la pantalla del computador, el vínculo para abrir la factura del predial, así como el que permite descargar la factura de la contribución de valorización y otros documentos relacionados con los impuestos.

De acuerdo con la directora del Departamento Administrativo de Hacienda de la ciudad, Cristina Arango Olaya, la Administración trabajó en esta aplicación, pensando en la comunidad y como parte del proceso de mejoramiento continuo de la dependencia a su cargo.

"En el caso específico de la factura del predial unificado, el usuario ingresa al ítem de la factura predial y en la pantalla, se despliega la posibilidad de consulta con varias opciones de búsqueda: número de factura, identificación del predio, código único o el número del predial", manifestó la directora de Hacienda Municipal.

Explicó que en el caso de ingresar con el código único, es necesario que la persona acceda con los 30 dígitos que lo conforman.

Señaló que debido a que existe la posibilidad de pagar con el 10 % de descuento hasta el 27 de marzo, muchos contribuyentes pueden desear surtir el trámite lo más pronto posible, por lo que ya se habilitó esta nueva herramienta de atención que servirá, además, para descongestionar los puntos de atención.

Subrayó las ventajas de utilizar la herramienta, toda vez que si la persona tiene claras las opciones, accede de la manera más rápida y desde la comodidad de su hogar.

Es necesario recomendar que las facturas se deben imprimir en equipos que permitan la lectura del código de barras por parte de las entidades recaudadoras.

Buscar Impuestos en Línea, haga clic.

 

/ Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 208480
Fecha de publicación 28/02/2013
Última modificación 28/02/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura