Caleños, hoy se vence el plazo para el pago del impuesto de Reteica

Caleños, hoy se vence el plazo para el pago del impuesto de Reteica

A las entidades y personas naturales, estas últimas conocidas como personas negociables, les corresponde presentar la declaración y pago de las retenciones de industria y comercio (Reteica), del período 2011-2012.

Estos contribuyentes tienen plazo hasta hoy, lunes 17 de diciembre, para cumplir con sus obligaciones y así evitar sanciones e intereses.

Según informaciones del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali y de la Subdirección de Impuestos y Rentas Municipales, son 14.000 organizaciones y personas, las responsables de efectuar dicho pago.

 

Formularios, a un clic

Desde que se inició la retoma tributaria por parte de la Administración Municipal el pasado 1 de noviembre, uno de sus compromisos es facilitar los trámites a los contribuyentes. Por eso, para el Departamento de Hacienda, cada vez se ofrecen más servicios a través del portal www.cali.gov.co y poco a poco, los contribuyentes se han familiarizado con la tecnología.

“Celebramos que la gran mayoría de los contribuyentes han descargado su formulario a través de la página de la Alcaldía. Por supuesto, motivamos a la comunidad a que evite desplazarse hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM) para adelantar sus trámites. En su lugar, pueden realizarlos por vía electrónica. Esto representa menos congestiones en la atención al público”, precisó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Cristina Arango.

Además del servicio por Internet, se ha habilitado la línea 195 para responder dudas al momento de descargar y diligenciar el formulario, el cual se puede completar de forma electrónica o manualmente. “Porque en Cali hoy sí paga pagar”, dijo Arango.

De nuevo, la Alcaldía informa los pasos para tramitar el formulario del impuesto de industria y comercio, y del Reteica.

Para quienes aún siguen usando formularios manuales, también se pueden reclamar en los nuevos centros de Atención al Contribuyente Cañaveralejo (contiguo a Cosmocentro) o en las instalaciones de Metro Cali, antigua estación del ferrocarril. Se debe presentar el Registro Único Tributario (RUT) de cada empresa para la cual se hace la solicitud.

/Ximena Cabrera Minotta


Número de visitas a esta página 4016
Fecha de publicación 17/12/2012
Última modificación 17/12/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura