En un 18,2 % se ajustó el censo poblacional en Cali

En un 18,2 % se ajustó el censo poblacional en Cali


Luego de las solicitudes elevadas por la Administración Municipal, con el liderazgo del departamento de Hacienda, el censo poblacional de Cali se ajustó en un 18,2% y así la población de Cali quedó en 2.227.642 habitantes.

Cali fue la ciudad que tuvo el mayor ajuste frente a los resultados revelados en el último trimestre del 2018. “Una vez se conoció esa cifra, que estaba alrededor del 1.822.869 habitantes, solicitamos junto con la gobernación que se hiciera el ajuste, que en muchos casos fue en promedio del 10%, pero en nuestra ciudad el desfase era muy significativo y ello tenía repercusiones en los recursos que se reciben por transferencias”, manifestó Patricia Hernández, directora de Hacienda.

A Cali, lo siguieron Villavicencio y Popayán y según el informe del Departamento  Nacional de Estadística, el censo quedó en 48,5 millones de personas. En el mismo se reportó que en cálculos, 4,09 millones de personas fueron omitidas en el censo nacional, lo que equivale a un 8,5% de la población.

En términos generales el Valle fue uno de los departamentos con mayor ajuste, que alcanzó un 17,8% y que representa 600.000 pobladores.

“Con las cifras oficiales del DANE se maneja todo el componente estadístico y de cifras base para tomar los programas y componentes del departamento de Planeación Nacional, relacionadas con Sisbén. Así mismo, el departamento de la Prosperidad Social, DPS, también las tiene de base para sus programas, lo cual beneficia a la población vulnerable de nuestra ciudad”, afirmó la contadora.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3570
Fecha de publicación 23/10/2019
Última modificación 23/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura