Contribuyentes del impuesto predial unificado aún pueden pagar sin mora

Contribuyentes del impuesto predial unificado aún pueden pagar sin mora


Pocos días quedan para que los contribuyentes del impuesto predial unificado cumplan con la vigencia 2019, pues el 30 de septiembre se vence el plazo de pago sin intereses de mora.  

Esta es la cuarta alternativa de pago que entregó la Administración Municipal para que los más de 726.838 predios caleños puedan responder al compromiso tributario con la ciudad.

“El impuesto predial unificado es la mayor renta del Municipio y aunque hemos superado las metas de recaudo para el primer semestre y que para todo este año está aforado en los $850.000 millones de ingresos aún hay contribuyentes que no han cumplido su obligación, por lo que hacemos un llamado respetuoso para que no tengan que pagar intereses”, dijo Patricia Hernández, directora de Hacienda.

Se estima que cerca de 50.000 predios aún no han cancelado la vigencia del 2019, por lo que recordó que a partir del 1 de octubre se empezarán a liquidar intereses de mora, “lastimosamente la Ley obliga a liquidar con el interés más alto menos dos puntos, lo que hace oneroso cualquier compromiso”, insistió la funcionaria.

Para el pago del impuesto predial unificado está habilitada la red financiera de la ciudad con nueve bancos al servicio de los caleños: Banco de Bogotá, Popular, Occidente, Av Villas, BBVA, GNB Sudameris, Bancoomeva, Itaú y Davivienda.

Asimismo, los 1250 puntos GANE ubicados en todos los puntos cardinales de la ciudad, están a disposición de los contribuyentes para hacer pagos cualquier día de la semana.

Con los ingresos provenientes del impuesto predial unificado, el Municipio de Cali financia los programas del plan de Desarrollo, destacándose en esta Administración, la inversión en cultura, educación, MIO y mayor infraestructura vial.

Este año se otorgó el beneficio del 15% de descuento por pronto pago hasta el 30 de abril, con el 5% de descuento hasta el último día de junio; también se podía ir abonando según la capacidad del contribuyente y ahora sin intereses pero sin descuentos.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura