Catastro Municipal se acoge a la estandarización de la nomenclatura urbana

Catastro Municipal se acoge a la estandarización de la nomenclatura urbana


La nomenclatura que identifica las direcciones en las calles y los predios de Cali, se remonta a 1905, año en el que fueron cambiados los nombres de las vías por un sistema numérico debido al rápido crecimiento de la ciudad.  

En 1989 el Departamento Administrativo de Planeación Municipal adoptó la guía para la estandarización de la nomenclatura, la cual le indicaba a los organismos como escribir correctamente las direcciones. Con el paso del tiempo, la ciudad adquirió nuevas dinámicas en el tema de las direcciones y en abril de 2019, el DAPM adoptó una nueva guía de direcciones aplicada a las nuevas realidades urbanas de la ciudad.

Con el fin de garantizar la articulación entre la nomenclatura de distintos organismos de la Administración, Catastro decidió adoptar y aplicar mediante la Resolución No. 4131.050.21.5463 del 5 de septiembre de 2019, la ‘Guía para la estandarización de la nomenclatura urbana’ en el Sistema de Información Geográfico Catastral - Sigcat, lo que implica acogerse a los parámetros de nomenclatura establecidos por el Departamento de Planeación, quien es el encargado de manejar este tema, para la captura y almacenamiento de las direcciones, especificando una única forma de escribir esta información.

“Esta nueva estructura de nomenclatura será aplicada respecto a la variable “dirección predio” y “dirección entrega” en los trámites catastrales que lo requieran, tanto para la incorporación de predios nuevos como rectificaciones o predios ya existentes, esto con el fin de establecer un solo lenguaje que permita la interoperatividad de datos entre las diferentes entidades que utilizan el insumo básico de la nomenclatura” afirmó la arquitecta Ángela María Jiménez, Subdirectora de Catastro Municipal.

La base de datos catastral iniciará su migración con esta nueva estructura, remitiendo las copias del Acto Administrativo a los diferentes organismos de la Administración y demás entidades municipales relacionadas con el tema de la nomenclatura en la capital vallecaucana.

 

Alejandra Pérez Rodríguez

 


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 09/09/2019
Última modificación 09/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura