Comunidad respalda proyecto que faculta al alcalde a hacer traslados presupuestales

Comunidad respalda proyecto que faculta al alcalde a hacer traslados presupuestales


Siguen su curso los proyectos de Acuerdo que la Administración Municipal presentó al Concejo y que están relacionados con componente financiero. Se trata de las iniciativas 112 y 111 que concederían exoneraciones tributarias en intervenciones en Ciudad Paraíso y de las facultades al alcalde para modificar el presupuesto hasta en un 20%, respectivamente.

El primero tiene abierto el libro para la jornada de participación ciudadana en la Comisión de Presupuesto del Concejo o quienes deseen hacerlo de manera virtual, pueden acudir al link: http://www.concejodecali.gov.co/Feedback/Proyeto%20de%20Acuerdo%20No.112 y radicar sus inquietudes, aportes o formular quejas a la iniciativa.

Por su parte, el proyecto de Acuerdo No.111 relacionado con la solicitud de facultades ‘pro témpore’ al alcalde para modificar el presupuesto de la actual vigencia, ya tiene cierre de estudio y surtió su jornada de participación ciudadana.

En la misma, que contó con la participación de tres líderes de la comunidad, se propuso suficiente ilustración y se procedió a cerrar el estudio.

Giovanni Grajales, quien se presentó como defensor del sector salud, pidió a los concejales asistentes aprobarla para poder destinar recursos a la secretaría de salud y fortalecer la red descentralizada de las 6 ESE locales (Empresas Sociales del Estado).

También hubo quien abogó por la infraestructura vial y educativa de la ciudad. Juan Manuel Bernal pidió recursos para poder terminar las obras de infraestructura vial y las que se adelantan con el programa Mi Comunidad es Escuela.

Arturo Torres, edil de la comuna 7 defendió el proyecto, al considerar que los recursos de inversión social son sagrados y es necesario terminar cada una de los proyectos que se están ejecutando.

El debate a primer debate de este proyecto quedó programado para el viernes 5 de septiembre, en la Comisión de Presupuesto con ponencia de Carlos Pinilla Malo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura