Administración solicita facultades para modificar presupuesto municipal

Administración solicita facultades para modificar presupuesto municipal


Modificar el presupuesto municipal en 20%  solicitó la Administración al Concejo de Cali, con miras a destinar mayores recursos a inversión social y así cumplir con las metas del Plan de Desarrollo.

La solicitud está contenida en el proyecto de Acuerdo 101 y tiene como ponente al concejal Carlos Pinilla Malo. Con esta iniciativa se podrían modificar hasta $684.000 millones, teniendo en cuenta que el presupuesto del 2019 está aforado en $3 billones 584 mil millones.

La directora de Hacienda, Patricia Hernández precisó ante la comisión de Presupuesto que “los organismos han estado en un ejercicio muy juicioso de ejecución de sus presupuestos y ello ha permitido que en promedio la ejecución esté en un 62%, lo cual se considera como un nivel aceptable de ejecución, dado que aún faltan varios meses para terminar la vigencia”, afirmó la contadora jefe de la cartera de finanzas del municipio.

La autorización para modificar el presupuesto venció en el mes de junio  y por ello se gestiona ante la junta directiva de la ciudad, esta herramienta para hacer los traslados presupuestales pertinentes para hacer la inversión.

Al explicar en qué se invertirían dichos recursos, la directora manifestó que “se busca favorecer programas sociales como los de la secretaría de Salud, tales como los que se dan a través de las Empresas Sociales del Estado para atender a la población migrante venezolana, así como garantizar el financiamiento de las actividades culturales como son el Festival de Salsa y la Feria de Cali. También necesitamos para programas de educación”, concretó la funcionaria.

El estudio del proyecto se realiza en la Comisión de Presupuesto y en el cronograma está contemplado analizar la ejecución de las dependencias, cómo se ha realizado esta, la participación ciudadana y las explicaciones de los programas beneficiados con las facultades ‘pro témpore’ otorgadas en el primer semestre.

La comisión fue citada para este martes 3 de septiembre para continuar con el estudio.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1320
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura