Intereses de mora en Megaobras, Código Nacional de Policía y otras multas todavía tienen Papayazo

Intereses de mora en Megaobras, Código Nacional de Policía y otras multas todavía tienen Papayazo


Las personas que tienen pendiente su pago de multas de tránsito o por violación al Código Nacional de Policía o se les impuso comparendo ambiental de vigencias 2018 y anteriores aún puede ponerse al día ahorrando el 50% de los intereses de mora.

El Papayazo no tributario, que incluye estas rentas continúa hasta el 31 de octubre en su segunda fase y es la oportunidad más propicia para saldar deudas por estos conceptos.

“Tuvimos el Papayazo con el 70% hasta junio y ya se está acabando agosto por lo que solo quedan dos meses. Es oportuno recordarle a la comunidad que esta es una oportunidad para ponerse al día y no dejar para última hora la solución de la cartera. Muchos perdieron la oportunidad de saldar las deudas de predial e industria y comercio y hoy se lamentan por no haberla aprovechado cuando estuvo vigente. Es un ahorro y es mejor hacerlo pronto porque la cuenta sigue creciendo”, afirmó la directora de Hacienda, Patricia Hernández.

Señaló que el Papayazo no tributario también cobija la contribución por valorización, más conocida como Megaobras y que con corte a junio había recaudado por este concepto $13.902 millones acogiéndose 8000 predios que obtuvieron un beneficio de descuento en la mora por $9803 millones.

Así, que el llamado a la ciudadanía es a no dejar todo para última hora y organizar sus finanzas para acogerse al Papayazo no tributario y ahorrar dinero, cumpliendo obligaciones.

Para acogerse debe acercarse a la dependencia encargada de la multa y hacer la liquidación respectiva. En el caso de Megaobras los Centros de Atención al Ciudadano y al Contribuyente del CAM tienen casillas destinadas para tal fin; para las multas de tránsito se debe acudir al Centro Comercial Carrera o a la sede de Salomia para la liquidación y en el caso de los comparendos ambientales y policivos las liquidaciones están a cargo del Dagma y la secretaría de Seguridad respectivamente.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 22/08/2019
Última modificación 22/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura