Inversión en infraestructura vial y educativa obedece a un riguroso programa fiscal

Inversión en infraestructura vial y educativa obedece a un riguroso programa fiscal


Con unas condiciones favorables para el fisco municipal, el departamento de Hacienda gestionó con bancos nacionales el crédito que apalanca la inversión en infraestructura vial y educativa.

Se trata de dos créditos, uno por $194.50 millones, que siguiendo los lineamientos del Acuerdo Municipal permitió que tres bancos: Popular, banco de Occidente y BBVA desembolsaran a medida que se ejecuta cada una de las ‘Obras del Progreso”, en especial la vía Cali-Jamundí, el puente sobre el río Lili a la altura de Avenida Ciudad de Cali, el anillo vial de la carrera 100 con 25, entre otros.

De ese total de dinero, hasta el momento se ha desembolsado el recurso proveniente del banco Popular correspondiente al 66% de la carta de crédito con dicho banco y el 34% del total del préstamo.

La directora de Hacienda, Patricia Hernández explicó que “dicho crédito se pactó con dos años de gracia y el compromiso se extiende en pago hasta el 2023 por lo que no se afecta el marco fiscal de mediano plazo”, dijo la funcionaria.

Añadió que aún hay $128.913 millones disponibles para solventar las obras proyectadas y en ejecución.

Respecto a la inversión que se realiza con el programa “Mi Comunidad es Escuela” el crédito que asciende a $360.000 millones ya ha desembolsado $188.176 millones, es decir el 52% del total y se adiciona el banco de Colombia a los tres bancos que también suscribieron crédito para la infraestructura vial.

Es de anotar, que las condiciones de pago es mes vencido con una tasa de interés muy competitiva y favorable a las arcas del Municipio.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 30/07/2019
Última modificación 30/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura